PROGRAMA “JUGAR POR JUGAR”

Puerto Madryn recibirá fondos de Nación para incentivar programas para la niñez

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió en la ciudad a la directora del Sistema Nacional de Protección, Mariana Melgarejo, con quien firmó un convenio para que el Municipio reciba fondos de la dependencia nacional.

Concretamente, este aporte estará destinado al desarrollo del programa “Jugar por jugar”, iniciativa que tiene como objetivo garantizar el acceso al derecho al juego y a actividades recreativas a niños, niñas y adolescentes.

Políticas de Estado

Al respecto, el Intendente dijo: “Esto se enmarca en las distintas políticas públicas de protección que implementamos desde el Municipio para proteger y restituir derechos. Las mismas comenzaron durante las gestiones de Ricardo (Sastre), nosotros decidimos continuarlas y convertirlas en políticas de Estado”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos muy contentos de poder lograr que en Puerto Madryn ejecutemos el programa ‘Jugar por jugar’, con el que garantizamos el derecho al acceso al juego y actividades recreativas de todos los niños de nuestra ciudad”.

Por su parte, Melgarejo afirmó: “Es una alegría muy grande poder cerrar el año así”, destacando que realizan muchas labores articuladas con distintos Municipios, aunque puso en valor la predisposición y el compromiso de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Los presentes

En la firma del convenio, además del Intendente y la Directora Nacional de los Sistemas de Protección, también estuvieron el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS