FÚTBOL CON GOLEADA, A LA PRÓXIMA FASE

Portugal goleó a Suiza y ahora irá por Marruecos en Cuartos de Final

Por 6 a 1, este martes el seleccionado de Portugal de la ganó de manera contundente a su par de Suiza, en el marco de los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

El joven Gonçalo Ramos con un «triplete» (17m PT, 6m ST y 22m ST) fue la figura del encuentro, Pepe (33m PT) junto a Guerreiro y Leao, estiraron la diferencia a favor del equipo luso , descontando Akanji (9m ST) para los suizos. Con este triunfo, clasifican a Cuartos de Final donde jugarán frente a Marruecos, que mas temprano eliminó a España.

 

Clara victoria de Portugal  que sacó pasaje a Cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se cruzaron por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en un duelo inédito en esta competencia y el ganador enfrentará con Marruecos. Ganaron los portugueses 6 a 1 al momento, goles de Ramos, Pepe, Raphael Guerreiro y Leao. Descontó Akanji.

El partido que cerró la tercera jornada de los octavos del Mundial se jugó en el estadio de Lusail Iconic, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos Palazuelos y con transmisión en directo en nuestro país de DSports.

El conjunto de Cristiano Ronaldo, que está en el centro de las polémicas por sus bajos rendimientos, llegó a esta instancia como primero del Grupo H con seis puntos, tras vencer a Ghana por 3-2, a Uruguay por 2-0 y caer inesperadamente ante Corea del Sur 0-1.

Por su parte, el equipo suizo logró el pase como segundo del grupo G detrás de Brasil -con quien perdió por la mínima-, gracias a un triunfo ante Camerún en el debut por 1-0 y tras eliminar a Serbia en la fecha final con un sufrido 3-2.

Los primeros minutos fueron de estudio y con la imprecisión a la hora de transportar la pelota como eje central. Si bien los suizos manejaron mayormente el balón, les faltaba verticalidad para llegar al área rival. El equipo luso, en cambio, estaba cómodo esperando en su campo.

Hasta que, a los 16 minutos llegó la primera gran emoción de la noche qatarí. En la primera llegada a fondo del equipo de Fernando Santos, el gol llegó desde Gonçalo Ramos. El remmplazante de Cristiano Ronaldo tuvo un remate furioso (digno de la buena época de CR7) de mediavuelta que dejó sin reacción a Sommer y abrió el camino en Lusail.
Si bien le costó algunos minutos a Suiza poder mostrar algún atisbo de reacción, lo pudo hacer a partir de un tiro libre de Shaqiri, que apenas pudo ser desviado para evitar el empate.

En la contra, Sommer debió esforzarse para mandar una pelota al córner. Pero en el tiro de esquina llegó con todo Pepe para ganar en las alturas y, a los 32 minutos, poner una ventaja de dos goles.
En el complemento, las cosas comenzaron de manera inmejorable para el equipo de Santos. a los 5 minutos de la segunda etapa nuevamente Gonçalo Ramos apareció para puntear un buen centro y colocar la pelota entre las piernas de Sommer y comenzar a hilvanar la goleada.
Cinco minutos más tarde, y tras una excelente salida de contra y jugada colectiva posterior, el lateral Raphael Guerreiro remató al techo del arco y provocó la cuarta anotación.
El descuento de Suiza llegaría de la mano de Rafel Akanji. Gonçalo Ramos quiso despejar un córner en contra y terminó asistiendo al lateral y darle algo de emoción al encuentro.
La jornada de Gonçalo Ramos no podía ser mejor, porque llegó al hattrick (el primero de la Copa del Mundo) en su debut como titular para el equipo luso. Lo logró con una definición finísima, picándola ante la salida tardía de Sommer, a los 20 minutos.
Cuando transcurrían 27 minutos, Santos dispuso que ingresen tres variantes. Pero una de ellas estremeció a Lusail: Ingresó Cristiano Ronaldo y todos los presentes no pararon de expresarle su admiración a la leyenda.

El sexto llegó sobre el filo del tiempo reglamentario. Rafael Leão tomó la pelota desde la izquierda del ataque. Se puso para su perfil y la clavó por encima de Sommer. 6 a 1 categórico de Portugal que se clasifica a los cuartos de final y enfrentará a Marruecos, por un boleto a las semifinales de la Copa del Mundo.

 

Fuente: Doble Amarilla

ÚLTIMAS NOTICIAS