EL 7 DE DICIEMBRE COMIENZA A REGIR EL PROGRAMA DE ALCOHOL CERO EN PUERTO MADRYN

Nuevo fin de semana de alcoholemias positivas en Puerto Madryn

La Unidad Regional de la Policía de Puerto Madryn realizó un nuevo control vehicular y de alcoholemia este domingo por la mañana. El mismo se llevó adelante en la intersección de Bv.Almirante Brown y Aarón Jenkins.

Durante el procedimiento, que se llevó adelante entre las 4 y las 6 horas aproximadamente, se realizó la identificación de poco más de 100 personas y cerca de 85 vehículos.

Durante las 2 horas de control, se labraron 7 multas por alcoholemía positiva, los conductores fueron retirados de la vía pública y sus vehículos secuestrados.

Es importante destacar que el próximo miércoles 7 comenzará a regir el programa “Tolerancia Cero al Conducir” en la ciudad del golfo. La ordenanza establece la prohibición en todo el ámbito de la Ciudad de Puerto Madryn la conducción de cualquier tipo y especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a lo establecido en la escala que consta en el Artículo 11º de la presente Ordenanza, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicos o análogos, de conformidad con las previsiones del Artículo 2° de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

En caso de reincidencia, se aplicará al infractor diferentes tipos de sanciones. Para la primera reincidencia se le establecerá una multa de acuerdo a la escala fijada en el Artículo 11° referido a multas y graduación alcohólica con un recargo de 10%

En la segunda reincidencia se le establecerá una multa de acuerdo a la escala fijada en el Artículo 11º referido a multas y graduación alcohólica con un recargo del 20%.

En el caso de una tercera reincidencia: se le establecerá una multa de acuerdo a la escala fijada en el Artículo 11° referido a multas y graduación alcohólica con un recargo del 30%.

ÚLTIMAS NOTICIAS