ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

Mia Veuthey, una destacada del atletismo y con un año lleno de logros

La atleta Mía Veuthey (13 años), del Team SV, en este 2022, demostró grandes progresos cosechando campeonatos nacionales y provinciales en el atletismo.

Hace poco más de una semana, Mía se consagró subcampeona U-14, en los 2.000 mts., en lo que fue su presentación en la XVI edición de los Juegos Epade 2022, dejando a Chubut en lo más alto del podio, en su debut de los Epade.

 

Balance de un exitoso año para Veuthey

Antes, la comodorense, fue subcampeona Nacional de los Juegos Evita 2022, en Mar del Plata. En esta misma competencia fue campeona zona y provincial, en los 2.000 mts. La atleta del Team SV, fue parte en su primera experiencia a nivel competitivo del Campeonato Nacional de Cross U-16, donde se posicionó octava, en Córdoba.

Su papá Simón es su entrenador y contó cómo fue su preparación antes de estas citas. “Aparte acá viene manteniendo un buen nivel, ganando en categorías más grandes, viene teniendo un buen rendimiento” manifestó.

El padre de Mía contó como la atleta comenzó a los 5 años de edad, en la corrida internacional de Crónica, donde se adjudicó el tercer lugar en el debut en la disciplina. “En 2021 ganó la corrida, este año no la corrió por una fractura en el pie, jugando con sus amigos. Recién se recuperó al tiempo”.

 

“Lo que tiene Mía es que mete mucho corazón y garra, porque entrenamos tres veces a la semana, después del colegio, con días de frio, viento” aseguró el padre que alterna los entrenamientos en la pista de kilómetro 4.

“Ahora, el próximo desafío será la Corrida Internacional 2023. De a poco bajó todos sus registros, y a nivel nacional viene teniendo las mejores marcas” expresó el entrenador de la atleta.

Simón también compartió la necesidad de la joven atleta de encontrar sponsors económicos para lograr participar a nivel nacional que tiene un costo muy elevado.

ÚLTIMAS NOTICIAS