FÚTBOL DEL "DEPO" A BARRACAS

Mauro Peinipil será jugador de Barracas Central en la Liga Profesional

El futbolista madrynense Mauro Peinipil, acordó su pase a Barracas Central de la Liga Profesional, convirtiéndose así en un nuevo jugador de la ciudad de Puerto Madryn jugando en la máxima categoría del futbol argentino.

El vínculo, será a préstamo por un año, que se revisará tras completar la Temporada 2023. Peinipil, tuvo una gran perfomance en «El Depo» en la Primera Nacional 2022, lo cual hizo que varios clubes de Primera posen sus ojos en él.

 

Peinipil jugará en la Liga Profesional

Esta semana, se concretó el pase del futbolista madrynense Mauri Peinipil a la Primera División del Fútbol argentino, tras confirmarse su incorporación a Barracas Central, equipo que milita en la Liga Profesional.

Peinipil, de 23 años, es futbolista del Deportivo Madryn, con formación en infantiles en Barracas Central del Barrio 630, pasando luego a las inferiores del «Depo», teniendo pasos por JJ Moreno y regresando tiempo después al «Aurinegro» conseguir el ascenso del Federal A a la Primera Nacional.

En la primera temporada del club «oro y luto» en la segunda divisional del futbol argentino, Peinipil fue una de las figuras del conjunto liderado por Ricardo Pancaldo, adaptándose rápidamente a la divisional,  siendo una de las piezas fundamentales en la defensa , ocupando con éxito el lateral derecho del campo de juego. Incluso, anotó un verdadero golazo a Belgrano, en lo que fue el empate en 1 ante «el Pirata», que finalmente ascendió a la LPF.

Esta muy buena perfomance hizo que varios clubes de la categoría, e incluso de primera, se interesaran en contar con sus servicios, pero fue finalmente «el Guapo» el que hizo la oferta y lo contrató a préstamo por un año. De esta manera, «Mochita» tal como se lo conoce en el futbol madrynense , se convierte en un nuevo futbolista de Puerto Madryn jugando en la Primera División.

Se suma entonces a Cristian Lema quien esta Temporada jugará en Lanús, también su primo Juan Peinipil es jugador de Arsenal de Sarandí y el joven Santiago Velazquez que viste los colores de Independiente de Avellaneda, entre otros.

Vale destacar que Barracas Central, es el club que tiene como presidente  al mandamás de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, es dirigido por el también relator de la cadena TyC Sports Rodolfo De Paoli y que ya confirmó que los trabajos de pretemporada se realizarán desde los primeros días de enero en la ciudad de Mar del Plata.

Un gran paso en la promisorio carrera del futbolista Mauro Peinipil que con humildad, sacrificio y trabajo, se ganó su oportunidad en la máxima categoría del futbol argentino.

 

«El Depo» alista sus instalaciones para la Temporada 2023

Este viernes, a través de sus redes sociales el Deportivo Madryn mostró las reformas realizadas en sus vestuarios locales, en los que se realizó una readecuación de los espacios, nuevo mobiliario, pintura, luminarias y cartelería.

Además se realizaron trabajos de mejora en el césped del Estadio «Abel Sastre».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS