CONTINÚAN LOS RECLAMOS EN SALUD

“Los profesionales de la Salud se van de la provincia por los bajos salarios”

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Puerto Madryn insisten que debe haber liberación de partes, dictada por la Secretaria de Trabajo de la provincia. “No hay un acuerdo medio con el Gobierno. Hay un constante decir que los profesionales estamos con los sueldos bajos, pero no hay plata, no se levantan los sueldos”, indicó el secretario Adjunto de la entidad gremial Julio Belascuen.

Por otro comentó que dentro de los puntos reclamados “exigimos que respeten el acuerdo y nos devuelvan ese promedio de 7 mil pesos que nos quitaron, el aumento del 150% para la hora guardia, y la asignación de un presupuesto extraordinario o la Declaración de la Emergencia Sanitaria con fondos suficientes para abordar toda la problemática que tenemos, aumento al básico, ingreso de recurso humano, desprecarización laboral, entre otros puntos”.

Ante esta realidad sostuvo que se mantendrán en estado de Alerta y Movilización a la espera de la liberación de las partes y que quede sin efecto la Conciliación Obligatoria por 15 días.

“Nosotros, en principio, ya convocamos a una asamblea para este miércoles 14 a las 9 horas en las puertas del Hospital Ísola para definir las acciones que llevaremos a cabo en los queda de este año”, dijo Belascuen.

“Nosotros dejamos a la familia, los fines de semana, ahora las fiestas, para trabajar por $2,50” comentó indignado el gremialista y luego agregó: “La verdad es que hay varios profesionales que se cansan de esta situación y se van. Hay muchos que se fueron a trabajar a Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, a otra provincia a cobrar mejor”.

Por último, sentenció que “hoy faltan médicos, falta personal. Ya no entran residentes y eso es por el mal pago”.

ÚLTIMAS NOTICIAS