PUERTO MADRYN

La tarifa de los taxis aumentará un 30%

La Asociación de Propietarios de Taxis de Puerto Madryn mantuvo un encuentro con los concejales de la ciudad para avanzar en la actualización tarifaria del servicio. Por un lado, se avanzó en un incremento de 30% que sería implementado a mediados de mes, y en otro aspecto se solicitó que para el 2023 la actualización tarifaria sea cada 3 meses.

El presidente de la Asociación, Edgar Sandanella, destacó que quedaron “muy atrasados con los valores, ya que el último aumento fue en agosto. En lo que va del 2022 hemos incrementado un 40%, cuando la inflación en 10 meses fue del 76%. Necesitamos acortar la brecha y actualizar la tarifa para estar más acorde a la realidad del país”.

Con este incremento, la bajada de bandera tendrá un costo de $200 y la ficha de $20.

Luego, Sandanella explicó que “a lo largo de este año hemos quedado muy atrasados en la tarifa. En abril, una cubierta costaba 22 mil pesos, mientras que ahora vale 45 mil pesos. La actividad del taxi no es una isla y cada vez se hace más difícil mantener el vehículo”.

Por otro lado, manifestó que durante el encuentro que mantuvo la Asociación con los concejales de la ciudad, se explicó la solicitud de adecuación de tarifas y particularmente la modificación de un artículo de la ordenanza para que el aumento de la tarifa sea trimestral en vez de cuatrimestral, a partir de 2023.

“Con esta nueva fórmula, en caso de que sea aprobada en la sesión del Concejo el 15 de diciembre, los aumentos serán en marzo, junio, septiembre y diciembre”

ÚLTIMAS NOTICIAS