DIAGRAMARON UNA AGENDA EN CONJUNTO

La industria pesquera se reunió con el Ministro de Economía de la Nación

Los representantes de las empresas pesqueras mantuvieron un importante encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el secretario de Agroindustria, Juan Bahillo y el subsecretario de pesca, Carlos Liberman, donde se aprovechó la oportunidad para plantear la preocupación sobre las complicaciones que existen en la industria.

En este sentido, el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente, indicó que el Massa fue muy receptivo y escuchó todos los planteos realizados. Además, se avanzó en una agenda de trabajo para solucionar los problemas que afectan a la matriz productiva.

En otro aspecto, el titular de la CAPIP sostuvo que las principales inconvenientes que hoy se presentan en el sector son producto de la política cambiaria y económica. “En el encuentro de intercámaras y el Gobierno pudimos trasmitir que somos generadores de divisas, porque sabemos la importancia que le da él a la acumulación de dólares y de la expectativa que nosotros podemos generar con ciertas herramientas, desde las importaciones y un dólar de cambio que sea más competitivo”.

Por otro lado, sostuvo que la pauta de trabajo se basó en las diferentes políticas monetarias que retrasan el tipo de cambio nominal para evitar su traslado a los precios internos que terminan dando inicio a otro período de retraso del tipo de cambio.

Asimismo, manifestó que el aumento de los costos en la actividad pesquera crece a tasas muy superiores que el tipo de cambio y que este planteo fue bien recepcionado por el Ministro de Economía. “Nos fuimos con optimismo del encuentro. Sentimos que fuimos escuchados y que la construcción entre todos es posible. No hubo compromisos que se pierden en el tiempo, sino soluciones pragmáticas”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS