PUERTO MADRYN

La Escuela N°528 inauguró su biblioteca “Pinceladas de Letras”

Durante la mañana de este lunes se concretó un sueño para todas y todos los trabajadores de la Escuela N°528 al inaugurar el nuevo espacio que permitirá a los alumnos disfrutar de la lectura. Se trata de la biblioteca creada en el marco del Proyecto Socioeduicativo “Redes Lectoras” que involucró a los propio estudiantes del establecimiento escolar, el Instituto Superior de Formación Docente N°803, la Biblioteca Pedagógica N° 6 y la Escuela N° 124 con la colaboración de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de la ciudad – CAMAD, Aluar e Infa.

El proyecto tiene como principal objetivo ampliar la oferta educativa y laboral de los y las integrantes de la Escuela con orientación al trabajo bibliotecario, presentando, explorando y desarrollando habilidades con los chicos y chicas en el ámbito de las bibliotecas de la ciudad.

A través de pasantías, los chicos y chicas de la Escuela N° 528 trabajarán en el armado de bibliotecas junto a estudiantes del Instituto de Formación Docente, como así también, trabajadores de la Biblioteca Pedagógica.

La puesta en marcha del proyecto requirió del pedido de colaboración a toda la comunidad con distintos elementos. En ese marco, la docente Laura Carrizo destacó que “es fruto de un trabajo de varios meses”.

Por otro lado, remarcó que este proyecto es el puntapié para más Escuelas de nivel especial puedan contar con sus bibliotecas.

ÚLTIMAS NOTICIAS