PROGRAMA DEL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE DE MADRYN

Finalizó “La Valija del Arte”

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn, cerró el año del programa “La Valija del Arte”, luego de llegar a distintas instituciones con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos.

En cada uno de los lugares que se visitó, se montó una muestra y se realizaron actividades adecuadas a las características del sitio y el público que albergaba.

Así es como la valija cargada con obras de artistas, pasó por escuelas hospitalarias, primarias, secundarias, de nivel inicial; bibliotecas, espacios de educación formal y no formal e instituciones de rehabilitación.

Este circuito permitió expandir las posibilidades del museo y no solo llegar a distintos puntos de la ciudad, sino que, superando las expectativas, pasar también sus fronteras.

Proyección 2023

El circuito continuará en enero, en el que la valija llegará al Centro Cultural San Miguel. Allí se montará la muestra y se programarán actividades con los niños y niñas que asistan a la colonia.

Dada la alta demanda, se planea continuar con el circuito durante todo el 2023.

Toda institución que contenga un sector de la comunidad que por diferentes motivos tenga dificultades para visitar salas de exposición, tendrá prioridad. Asimismo, para el próximo año se convoca a instituciones de ciudades vecinas a sumarse al programa.

Para solicitar “La Valija del Arte”, deberán comunicarse vía mail a [email protected]

Convocatoria

Aquellos artistas que han participado durante este año, podrán continuar con la misma obra o renovarla. En este caso, podrán solicitar un bastidor para intervenir o hacer el recambio con una obra que ya tengan realizada siempre que esta no sea mayor a 40 cm en su lado mayor.

Del mismo modo se invita a los artistas que aún no han participado a sumarse al circuito 2023. En ambos casos escribir a [email protected], asunto La Valija del Arte.

Por otra parte, desde el Museo Municipal de Arte destacaron la participación de todos los artistas que se fueron sumando a lo largo del año: Adriana Michalek, Alejandra Espinasse, María Laura Bratoz, María Cristina García, Denise Pardo, Gabriela Maruschak, Gladys Torres, Inés Táboas, Ivana Roitberg, Jesús Colom, Jorge Saint Jean, Laura Guzmán, Lidi Garabano, Lucas Peñalba, Lula Lauda, María Cruz Sueiro, Mariela Gloker, Martín Cofré, Maru Gali, Nancy Micheltorena, Nancy Peralta, Sandra Bastida, Sandra Díaz Martín, Susana Galván, Tomás Gimbernat, Yagui, Yerman Rojas.

También, agradecieron la colaboración de las librerías El Pingüino de Papel, Boutique del Artesano y a todas las instituciones que formaron parte del circuito 2022.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS