SE REALIZÓ EN EL CINE TEATRO “JOSÉ HERNÁNDEZ”, CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 100 PERSONAS EN ESCENA

Exitosa muestra anual de los talleres culturales de la Municipalidad de Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Turismo, Deportes, Cultura y Comunicación, realizó la muestra anual de los talleres culturales, en un colmado Cine Teatro “José Hernández”.

“Este tiempo que pasó de la gestión hasta ahora no fue fácil, por la pandemia y otras situaciones. Hubo mucho tiempo en el que no se pudo usar el cine o había distanciamiento, y la gente tenía miedo de juntarse. Pero hemos logrado tener la capacidad llena con los talleres municipales, y el Cine Teatro está siempre ocupado”, destacó el secretario del área, Gabriel García.

El funcionario valoró la participación, en el cierre, de “más 100 artistas arriba del escenario”, que se expresaron durante “4 o 5 horas de arte”. Además, cada uno de los participantes recibió un certificado.

“Una de las premisas que tuvimos desde el día uno, es que teníamos que cuidar al artista, desde el camarín, con las necesidades básicas, hasta que pisan el escenario. Hoy se notó, con sonrisas por todos lados y ganas de seguir adelante”, destacó.

Recordó que el martes “se presentó la parte de teatro de niños, con lleno total”, y agregó: “La gente acompaña; y está muy bueno que la Municipalidad pueda enriquecer artísticamente y aprender entre todos”.

En este contexto agregó: “El año que viene nos esperan nuevos desafíos. Y el desafío más grande es juntarnos para hacer presentaciones del arte de Rawson”.

“Todos los años renovamos los proyectos. Nosotros evaluamos los proyectos de los profes. Y empezaremos en marzo o abril del año que viene a darles forma”, finalizó.

Los talleres

Los talleres que se realizaron fueron: teatro Adultos Mayores, con la profesora Luján Barneche; Folklore, Manuel Varela; Danzas Clásicas, con Romina Siri; Coro Adultos Mayores, con Claudia Irigoyen; Corte y Confección, con Celinda Mansilla; Folklore para niños, con Dante Figueroa; Taller folklore del Club de Amigos Adultos Mayores, también con Dante Figueroa; Telar Mapuche, con Eva Antieco; Tango, con Mauricio Sepulveda; Coro Municipal, con Héctor Oxilia; Guitarra Eléctrica, Martín Saintout; y guitarra criolla, con Jalill Aleuy.

ÚLTIMAS NOTICIAS