EL GOBIERNO APUNTA AL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Energía quiere llevar el proyecto de hidrógeno verde al Congreso


Por pedido del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la Secretaría de Energía trabaja a contrarreloj en el proyecto de ley de hidrógeno verde, con el objetivo de presentarlo en la Cámara de Diputados en los próximos días ya que, de lo contrario, su tratamiento quedará postergado para el próximo año.

La propuesta comprende un régimen de promoción a treinta años con foco en la producción de hidrógeno dentro del país, su utilización en procesos industriales, desarrollo de cadenas de valor y la consolidación de focos productivos, de transporte, logística y exportación.

Serán esquemas de hasta diez años de derechos de exportación al 0% para hidrógeno verde y 1,5% de azul y rosado. También incluye beneficios fiscales y la exención de pago de derechos de importación, tasas y gravámenes por una década para la introducción de bienes de capital nuevos, líneas de producción completas o en partes, componentes y repuestos, con una visión puesta en que, a futuro, esas mismas empresas se comprometan en el desarrollo de componentes locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS