SE TRATA DE WALTER MARCH

Empresario hotelero fue acusado de homicidio culposo agravado

La Fiscalía de Puerto Madryn presentó la acusación contra Walter March, dueño del Hotel Rayentray. De esta manera, el empresario deberá enfrentar una causa por “homicidio culposo agravado” por cruzarse de carril y generar un choque frontal que ocasionó la muerte a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad,  en la Ruta Nacional N° 3. El fiscal Williams pidió la máxima pena posible.

“Se trata de una conducta irresponsable en el máximo de su expresión, una flagrante transgresión a la norma mínima que el deber de cuidado imponía al desarrollar la conducción de un automotor, conducta que ha provocado un daño inconmensurable, irreparable, quitando la vida a una familia entera, no solo a la que materialmente ya no está, sino también a la que queda, cuya existencia futura llevará la indeleble marca de un dolor indescriptible” afirmó el fiscal jefe Alex Williams en su escrito de acusación donde solicita la pena máxima para el empresario Walter March por el choque.

“El motivo que se puede inferir es el apuro, probablemente para llegar 5, 10, quizás 15 minutos antes a la ciudad de Trelew. Pero el apuro de un irresponsable que conduce temerariamente su vehículo y mata a una familia entera merece un mayor reproche, y ese mayor reproche no solo cabalga en la pluralidad de muertes, sino que para llegar a ese desenlace atravesó una pluralidad de actos violatorios de las normas del manejo prudente de un vehículo automotor (exceso de velocidad, cruzarse de carril en zona prohibida)”, sostienen los fiscales para pedir la pena máxima posible.

El siniestro ocurrió el 10 de febrero a las 22.30, cuando la camioneta que conducía Walter March chocó de manera frontal con un Volkswagen Gol en el cual viajaba una familia de Santa Cruz que se dirigía a Madryn. En el vehículo de menor porte iban: Enrique García, de 46 años; Eva García, de 38; Aitana Macarena García León, de 10 y de Alma Morena García León de 8.  El impacto se produjo a la altura del kilómetro 1405 de la RN3.

En ese momento, según relata la Fiscalía en su acusación, “el imputado invadió antirreglamentariamente el carril contrario al realizar un sobrepaso de una camioneta Chevrolet Trucker, en un lugar no habilitado para dicha maniobra, con expresa prohibición de adelantamiento por la existencia de la reducción de la calzada, maniobra que se realizó de noche a la finalización de una curva, lo que implicó que el impacto se produjera en un punto con menor posibilidad de visualizar la existencia de otro vehículo circulando en sentido contrario, haciéndolo además por encima de la velocidad permitida”.

La causa la lleva adelante el fiscal jefe Alex Williams, quien formuló la acusación contra March por la presunta comisión del delito de “homicidio culposo agravado por el número de víctimas, por conducción con exceso de velocidad, violando la señalización de circulación”. El siguiente paso en el proceso penal es que la Oficina Judicial fije la audiencia preliminar al juicio oral.

ÚLTIMAS NOTICIAS