BÁSQUET POR UNA NUEVA FECHA DE LA LNB

«El Verde» le ganó a Regatas y sigue dentro de los primeros puestos de la Liga

En la noche del viernes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió una nueva victoria en su casa tras derrotar a Regatas por 80 a 74 por la Liga Nacional de Básquetbol.

La figura del encuentro fue el norteamericano del «Verde», Tyrone White con 24 puntos.

Importante victoria de Gimnasia como local

El Socios Fundadores fue escenario de una lucha de titanes en la jornada del viernes con el duelo entre Gimnasia y Regatas, dos equipos que siempre aspiran a terminar en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el transcurso del primer cuarto el conjunto patagónico se mostró firme y eficaz en sus ataques, pero poco a poco el Remero se afianzó y a través de los tiros lejanos, principalmente de la mano de Andrés Jaime, igualó el juego y se impuso en el marcador (19-20).

El juego en el segundo parcial fue de ida y vuelta, por momentos la visita parecía superar al Verde con una gran actuación de sus extranjeros Rodney Green y Charles Hinkle pero Gimnasia respondió rápido y comenzó a encontrar espacios en la defensa rival para ubicarse arriba previo al descanso (34-33).

En la vuelta del entretiempo el Mens Sana fue contundente desde el principio y empezó a generar una diferencia considerable en el marcador siendo Tyrone White una de las figuras determinantes para que Gimnasia consiguiera una ventaja de 17 puntos (62-45).

Tras un cuarto que fue determinante para el desarrollo final del encuentro, Regatas buscó y encontró. Durante los primeros minutos del último parcial la visita fue rápidamente en búsqueda de revertir el marcador y en un momento esto pareció posible, con una corrida de 7 a 0 a favor que obligó a Martín Villagrán pedir un minuto para ordenar a su equipo.

En consecuencia, el Verde se encendió una vez más con White como figura y selló el resultado a su favor siendo contundente en momentos claves (80-74).

La próxima fecha Gimnasia cerrará el año en casa cuando reciba a San Lorenzo el jueves 15 desde las 19.30. Por otra parte, el Remero continuará la gira y se verá las caras ante el mismo rival el próximo domingo en el Roberto Pando.

 

Básquet – Liga Nacional

Gimnasia 80 – Regatas 74

 

Síntesis:

Gimnasia (80): Tyrone White 24, Yoanki Mencia 11, Iván Gramajo 9, Sebastián Orresta 14, Gerard De Vaughn 12 (FI); Marcos Chacón 0, Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 6, Facundo Vázquez 4, Wayne Martin Jr 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Regatas (74): Charles Lado 5, Facundo Piñero 3, Andrés Jaime 16, Rodney Green 9, Juan Pablo Arengo 2 (FI); Tomás Franchela 6, Marco Giordano 4, Alejandro Diez 12, Pablo Espinoza 10, Charle Hinkle 7. Entrenador: Fernando Rivero.

Parciales: 19-20; 15-13 (34-33); 28-12 (62-45); 18-29 (80-74).

Árbitros: Oscar Brítez – Enrique Cáceres – José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS