FÚTBOL POR LA TEMPORADA 2023

El jueves se sortea el fixture de la Primera Nacional

El próximo jueves 29, la mesa de la Primera Nacional, organización conformada por los referentes de los clubes de la categoría, realizarán el sorteo del fixture de la Temporada 2023.
No hay confirmaciones aún con respecto al formato del certamen pero si trascendidos, los cuales indican que sería por zonas, de 18 y 19 equipos respectivamente, que se jugará a dos ruedas y que a los clubes de la misma ciudad, los incluirán en grupos distintitos, por lo que no habría clásicos.

 

Comienza a conocerse como se jugará la próxima Temporada
El próximo jueves habrá novedades más que importante para los clubes madrynenses en la Primera Nacional, la segunda categoría del futbol a nivel nacional organizada por la Asociación del Fútbol Argentino.
Será en el marco del sorteo del fixture de la Temporada 2023, a realizarse a cargo de la mesa de al Primera Nacional, integrada por los presidentes de los clubes de la divisional.
Guillermo Brown y Deportivo Madryn tendrán detalle el venidero jueves su fixture como así también su formato, que si bien aún o hay confirmaciones, hay rumores de cómo se desarrollará la competencia el próximo año.
El certamen, se jugaría en zonas, una de 19 clubes y la otra de 18, desarrollándose en modalidad ida y vuelta, estimándose el inicio de la competencia para el día 6 de febrero.
Los ganadores de cada zona, se medirían en una final por el primer ascenso, el ganador ascendería y el perdedor, se sumaría a la disputa por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Esta definición seria protagonizada por los ubicados entre el 2° y 8° puesto de cada zona, jugando un Reducido al que se sumará el perdedor en la Final.
En cuanto a los descensos, serian dos y se concretarían según cantidad de puntos acumulados durante el torneo.
Si bien no hay lugar ni horario definido para el sorteo de la Temporada 2023 de la Primera Nacional, los clubes participantes ya saben que el día jueves tendrán información concreta sobre la competencia; mientras cada uno continúa reforzando sus planteles en pleno mercado de pases.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS