LOS ASPIRANTES RINDIERON SATISFACTORIAMENTE SUS EXÁMENES

El cuerpo de Bomberos de Madryn sumó 14 miembros

Catorce aspirantes a bomberos de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn rindieron el examen de competencia final que concluía la cursada del ciclo lectivo del Curso de Bombero Nivel I, y se incorporarán próximamente al Cuerpo Activo de la institución.

El examen

El examen tuvo lugar el día sábado 10 en Rawson y fue rendido por 31 aspirantes pertenecientes a la Regional N° 1 del Sistema Provincial de Bomberos, específicamente de las localidades de Dolavon, Gaiman, Puerto Madryn y Rawson.

El mismo constó de una etapa de evaluación teórica en el que los aspirantes debieron poner a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo del año. Su aprobación los habilitaba a poder rendir la etapa práctica.

En la evaluación práctica del sábado, los aspirantes en una extensa jornada debieron poner a prueba sus habilidades y capacidades para resolver situaciones relacionadas a distintos campos de trabajo dentro de la actividad bomberil: la reanimación cardio pulmonar, rescate vehicular, atención prehospitalaria, incendio de líquidos y gases combustibles, e incendio de estructura.

Los nuevos bomberos

De los 31 aspirantes de la Regional que rindieron el examen, 14 de ellos eran de Puerto Madryn: Cardozo, Sebastián Matías; Feloy, Mariano Ezequiel; Laportilla, Cristian; Greslebin, Mateo; Ojeda, Paloma; Medina, Michael; Mastrovincenzo, Damián; Siles Topa, Juan Manuel; Manosalva, Antonella; Muñoz, Maira Ayelén; Bugliares, Rut Betsabé; Gallardo, Diego Alejandro; Nilsson, Aixa Johanna; e Hidalgo Pablo Nahuel.

Asimismo, participaron de la evaluación 5 instructores del cuartel madrynense: el Subcomandante Soto Javier; el Suboficial principal Romero, Hernán; el Cabo 1° Héctor Valencia; el Cabo Reina, Edgardo; el Cabo Giulietti, Enzo; y la Bombero Ríos, María Aluminé.

Este sábado se realizará, también en Rawson, la entrega de los certificados para los 14 nuevos bomberos y bomberas de Madryn y sus pares de la Regional, y en el transcurso de la semana se emitirá la resolución de la Jefatura local, en conjunto con la Honorable Comisión Directiva, dando el alta bomberil para que comiencen a cumplir funciones de manera oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS