SERÁN ENTREGADAS A AFILIADOS DE DISTINTOS SINDICATOS

Construirán 268 viviendas en Puerto Madryn

Durante la mañana de este viernes, se realizó el llamado a licitación para la construcción de 114 viviendas en Puerto Madryn y luego se firmó un acta compromiso con la CGT del Valle para avanazar con otras 154 unidades destinadas a afiliados de nueve asociaciones sindicales. En el acto estuvo presente el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, como así también el intendente de la ciudad del golfo, Gustavo Sastre.

Concretamente, se construirán unidades habitacionales a partir de edificios de vivienda colectiva, dúplex e individuales que incluyen también la ejecución de seis viviendas adaptadas.

Estas viviendas serán ejecutadas con aportes provinciales y estarán destinadas a afiliados de los sindicatos SAON, STIA, UTHGRA, SUGARA, FOCRA, UTA, SURCAPRA, SUSB y STIGAS, todos integrantes de la Confederación General del Trabajo.

Las casas licitadas este viernes estarán ubicadas en el suroeste de la ciudad, en el marco de las estrategias de planificación de la Municipalidad local. El predio donde se ejecutará el nuevo barrio se vincula con las avenidas Juan B. Justo y Hansen.

En cuanto a las viviendas colectivas, se realizarán 84 integradas en bloques de tres niveles (planta baja y dos pisos) de 6 departamentos cada uno. Contarán con dos dormitorios, cocina-lavadero, estar-comedor, baño y terraza de servicio. Los departamentos ubicados en 1° y 2° piso además tendrán balcones hacia el frente.

En las dependencias comunes estarán los halles de acceso, escalera, bicicletero en planta baja y depósitos de servicios en los 3 niveles. En la parte posterior del edificio se ubicará la sala de bombeo de agua potable y el estacionamiento.

Los dúplex, en tanto, tendrán dos dormitorios, cocina-lavadero, estar-comedor, baño en planta alta y toilette en planta baja; mientras que las casas individuales también contarán con dos dormitorios, cocina-lavadero, estar-comedor, baño y patio.

Las viviendas adaptadas fueron proyectadas a partir de la demanda específica de cada familia, por lo que cada una de ellas presenta determinadas particularidades.

Las obras contemplan además la ejecución de red vial y desagües superficiales, red peatonal, red de agua potable, red cloacal, red eléctrica y de alumbrado público y red de gas natural; así como contenedores y arbolado público.

Ofertas

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres correspondientes a la licitación N°18/22, distribuida en dos renglones.

El primero es de 80 viviendas, cuenta con un presupuesto oficial de 1.248.762.104,54 pesos y un plazo de ejecución de 720 días. En este caso, la empresa Sudelco S.A. presentó una oferta básica de $1.425.948.975,49 y otra alternativa de $1.361.781.271,59.

El segundo renglón prevé la construcción de 34 unidades habitacionales, tiene un presupuesto de 535.665.398,47 pesos y un plazo de 360 días corridos. Sudelco S.A. también se presentó en esta oportunidad con una oferta básica de $618.240.360,12 y una alternativa de $590.419.543, 92.

ÚLTIMAS NOTICIAS