JUEGOS EPADE EXITOSA JORNADA INICIAL EN SANTA CRUZ

Con buenos resultados, Chubut comenzó muy bien su actuación en los EPADE

Este lunes comenzó la actividad en la provincia de Santa Cruz, en la XVI Edición de los Juegos EPADE, en una nueva cita patagónica con más de 200 chubutenses en competencia.

En esta jornada inicial, Chubut ganó en básquet en ambas ramas, también lo hizo el futbol femenino y cosechó sus primeras cinco medallas en el atletismo y en judo.

 

Llegaron las primeras medallas

Este lunes comenzó en cuatro localidades de la provincia de Santa Cruz, la XVI edición de los Juegos Epade, organizados por el Ente Patagónico del Deporte, en conjunto con el gobierno provincial santacruceño.
Durante esta primera jornada de competencias, nuestros atletas comenzaron a mostrar grandes rendimientos y buenos resultados.
En la pista municipal de Río Gallegos inició el atletismo y en el primer día de competencias, Chubut sumó las primeras cinco medallas. Nimba St. Fort Laurent se llevó dos preseas: el oro en 100 metros con vallas y la plata en 100 metros llanos. En tanto Azul Marchak fue plata en 800 metros llanos y Maia Arbe (hija del olímpico Joaquín Arbe) fue bronce en la misma prueba. Sara Calabró completó la cosecha del lunes, con una medalla plateada en la prueba de 100 metros llanos, llegando justamente detrás de Nimba St Laurent.
El judo inició su torneo por la tarde en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández y los dos chubutenses en competencia, lograron subir al podio. Lautaro Sajama en la categoría hasta 50kg logró la medalla de oro, mientras que Denis Campos, en 55kg, se colgó la de bronce. El martes, habrá acción para Melina Morales, encuadrada en la categoría hasta 57 kilos.

Hay equipo
En los deportes por equipo la suerte fue dispar en este primer día de competencias.
En Río Gallegos, el básquet femenino debutó con un buen triunfo ante La Pampa por 78-44. En el turno tarde, las dirigidas por Lucas Núñez enfrentaron a Río Negro, pero fue derrota por 66-49. El martes tendrá doble jornada nuevamente y buscará volver a la senda del triunfo ante Tierra del Fuego (mañana) y Neuquén (tarde).
El básquet masculino también inició con el pie derecho, con un cómodo triunfo ante Tierra del Fuego por 80-49. Al cierre del día, el elenco de Esteban Boccia enfrentaba a Neuquén, en búsqueda de su segundo éxito. El martes los rivales serán Río Negro a la mañana, y Santa Cruz a la tarde.


En Puerto Santa Cruz, el fútbol femenino debutó con un gran triunfo por 3-0 ante La Pampa. Los tantos fueron convertidos por Jordana Cartagena en dos oportunidades y Ariana Zwenger. El martes será la segunda presentación para las dirigidas por Nuria Lamela, ante Neuquén, a las 16 horas.
A unos 40 kilómetros de Puerto Santa Cruz, en Comandante Piedrabuena, arrancó el torneo de fútbol masculino, donde Chubut, al final de la jornada, se enfrentaba con La Pampa. El rival de la segunda fecha para los de Petronio será Neuquén, el martes a las 16 horas.


En Río Gallegos, el voley femenino inició su camino con una de cal y una de arena. A la mañana, el estreno fue caída frente a La Pampa por 3-1 (25-17, 22-25, 25-15 y 25-18), mientras que en el turno tarde, el equipo de Walter Balmaceda pudo recuperarse y venció claramente a Tierra del Fuego por 3-0 (25-20, 25-17 y 25-17). El martes, los duelos serán ante Neuquén (9hs) y Río Negro (16hs).
Por su parte, el voley masculino también cayó en su debut en la capital santacruceña. Fue 1-3 ante Río Negro, con parciales de 27-29, 25-20, 25-22 y 25-23. En el cierre de la jornada, los dirigidos por Horacio Franco se enfrentaban a La Pampa y el martes, la doble fecha será frente a Neuquén (9hs) y Santa Cruz (18hs).

Inician el martes
La actividad de la natación tuvo durante este lunes una jornada de entrenamientos y estará comenzando su actividad oficial, recién el martes por la mañana, con las pruebas de 400 combinados, 50 mariposa, 200 espalda, 100 libres y la posta 4×100 combinada, en ambas ramas.
Lo mismo sucede con el mountain bike, en la localidad de Río Turbio, disciplina que hará su estreno en estos Juegos Epade y el martes tendrá su primera competencia, que será el rally por vueltas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS