FÚTBOL FINAL A LA CARRERA DEL ÍDOLO "AURINEGRO"

Bona se retira del Deportivo Madryn con la final ante Independiente este miércoles

Este lunes, a través de las redes sociales del Club Social y Deportivo Madryn, se hizo oficial el anuncio del retiro del futbolista Rodrigo Bona, que decidió poner punto final a su carrera como profesional.

El momento que dará fin a la exitosa carrera deportiva del ídolo «Aurinegro», será este miércoles, en el marco de al Final de Vuelta del Torneo Clausura de la Liga del valle del Chubut, que «El Depo» jugará como ante Independiente de Trelew.

 

El ídolo «Aurinegro» cierra su carrera: Bona se retira del fútbol

Luego de más de 20 años de carrera, vistiendo siempre los colores del Club Social y Deportivo Madryn y siendo uno de los ídolos contemporáneos de la institución, el futbolista Rodrigo Bona, decidió poner punto final a su actividad como profesional.

De esta forma, a sus 40 años, Bona, madrynense de nacimiento y «eterno capitán» tal como lo considera el «mundo aurinegro», se despedirá de su actividad como futbolista profesional este miércoles, en lo que será el juego de Vuelta de la Final del Torneo Clausura de la Liga del Valle del Chubut «Copa Abel Sastre».

Esta definición, en la que Madryn disputa el titulo, en un certamen mas que especial ya que homenajea a un histórico dirigente del «Depo», los portuarios juegan ante Independiente de Trelew, llegando al partido de Vuelta con una interesante ventaja obtenida en la Ida.

El pasado domingo, en el marco del partido de Ida, jugado en la Villa Deportiva de Gaiman, «El Depo» se impuso por 2 a 0 con dos goles anotados por Lucas Necul. De esta forma, en el juego de Vuelta, con el condimento emotivo de que marcará el retiro de Bona, jugaran desde las 17:30 horas en el Estadio «Abel Sastre».

Vale destacar que Bona culminará su carrera con 350 partidos jugados, 40 goles, ascensos al Argentino B, Argentino A, Primera Nacional y varias veces campeón de la Liga Del Valle con la camiseta «. el mediocampista, cerrará su carrera con un debut en la Primera Nacional, que pudo cumplir los primeros días de octubre en la anteúltima fecha del certamen, en lo que fue la victoria del equipo como local ante Sacachispas por 2 a 0.

En los últimos dos años, Bona arrastró una lesión que le impidió el desarrollo normal de la actividad futbolística: a inicios de 2020, en un juego de Copa Argentina ante Platense (previo a declararse la pandemia), sufrió una lesión en el brazo. la cual le llevó muchos meses de recuperación. Cuando se encontró de manera optima para regresar a la actividad, una vez mas se resintió y debió realizar un parate en la practica deportiva una vez mas.

Este 2022, pudo darse el gusto y el merecido honor de disputar un partido de Primera Nacional con «El Depo», lo cual drénate varias Temporadas trabajó y que finalmente pudo concretar.

La última cita con el futbol dentro del campo de juego para Rodrigo Bona, será mañana miércoles, desde las 17:30 horas en el Estadio «Abel Sastre» y en la Final de Vuelta del Torneo Clausura de la Liga del Valle del Chubut, en la que «El Depo» tiene ventaja de 2-0 a su favor y grandes chances de ser campeón.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS