EN CHUBUT SE REALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE TERRAPLENES Y ALCANTARILLAS

Avanza la obra de la autovía de la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly

Desde Vialidad Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, informaron que se avanza con los trabajos para transformar en autovía la Ruta Nacional N°3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly

La obra que demandará al Gobierno Nacional una inversión superior a los 11.000 millones de pesos y se trata de un proyecto que optimizará el desarrollo y el vínculo logístico, comercial y productivo entre las provincias de Santa Cruz y Chubut.

La obra consiste en la duplicación de calzada de dos tramos de la RN 3. El primero se extiende a lo largo de 41,6 kilómetros entre Caleta Olivia hasta el km 1867, en cercanías del límite con Chubut, mientras que el segundo comprende 24 kilómetros entre Rada Tilly y el km 1867. Asimismo, se prevé la reconstrucción de la calzada existente y la ejecución de obra básica y estructura de pavimento para la nueva traza.

Actualmente, los trabajos que se llevan adelante en la provincia santacruceña implican la construcción de un terraplén; la preparación de subrasante, sub base y base granular; el reacondicionamiento de base con y sin aporte de material e imprimación en las cercanías del obrador; la instalación de tres kilómetros de alambrado; la ejecución de base negra en el paraje La Lobería; y la construcción de alcantarillas de hormigón.

En cuanto al tramo que se desarrolla en Chubut, se realiza la construcción de terraplenes y alcantarillas, base y sub base granular, movimiento de suelo y fresado de tramos sobre la calzada existente. Por otra parte, iniciaron la colocación de base negra para la construcción de los primeros metros de asfalto.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, sostuvo al respecto que “nos enorgullece avanzar e impulsar una obra que es un acto de reivindicación y de justicia para la Patagonia. Desde que asumimos tomamos la decisión política de reactivar aquellas obras que habían sido paralizadas durante la gestión anterior, reparando cuatro años de profundo retroceso en cuanto a la conectividad y la seguridad vial”.

Cabe señalar que las intervenciones se llevan a cabo en paralelo entre los distritos Santa Cruz y Chubut de Vialidad Nacional, ya que la inspección, supervisión y seguimiento en la ejecución de las tareas está a cargo del personal técnico de ambas sedes distritales.

ÚLTIMAS NOTICIAS