SE REALIZÓ DURANTE TRES JORNADAS EN RÍO GALLEGOS

Zannini participó del Primer Congreso Provincial de Derecho de Santa Cruz


Con la presencia de importantes juristas de todo el país, se llevó adelante en la sala del Obispado de Río Gallegos el “Congreso Provincial de Derecho, Santa Cruz 2022: Estado y Derecho, perspectivas actuales”. Formaron parte del mismo, entre otras/os, la Dra. Marisa Herrera, el Dr. Rey Vázquez, la Dra. Dora Barrancos, el Dr. Alejandro Alagia y el Dr. Daniel Posse.
El Procurador del Tesoro, Dr. Carlos Zannini, realizó una disertación titulada “División de Poderes. Rol del poder Judicial respecto del Ejecutivo y el Legislativo. Límites en el control de la constitucionalidad”. Allí remarcó la importancia de la defensa de lo público y realizó un llamado al público presente, mayormente jóvenes profesionales, a profundizar el camino de construcción de la Patria. Por su parte, el director de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, Dr. Guido Croxatto, disertó en torno a la falta de acceso a la justicia.
Matías Solano, Presidente de la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz, indicó que estaban “enormemente agradecidos” y que fue “un evento de gran importancia para colegas, funcionarios, funcionarias y público en general, en tanto desde el primer al último panel, dejaron, herramientas, enseñanzas, desafíos y muchas cuestiones para el debate y reflexión”. Asimismo, agradeció “la presencia de tan destacadas personalidades, y a la vez sentimos el compromiso que nos han dejado en el sentido de avanzar en la profundización de la perspectiva de derechos humanos en todas las materias, tanto como en tomar la tarea de seguir construyendo un país con inclusión y justicia social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS