LOS CURSANTES FUERON INSTRUIDOS POR EL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA N°4

Fueguinos se instruyen como Operador de Botes de Asalto Anfibio


La Sección de Botes de Asalto del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) dictó el Curso de Operador de Botes Asalto Anfibio en la zona del Anexo Península y en las playas de Río Grande. La impartición del curso estuvo a cargo del Suboficial Primero IM Mario Alberto Oviedo y su equipo de instructores.
Durante el dictado del curso se brindaron clases teóricas en el aula a lo largo de las primeras dos semanas, para luego, en las semanas siguientes, llevar a cabo las actividades prácticas en las aguas del Canal Beagle, sobre las costas de la ciudad de Ushuaia.
Las diversas tareas que realizaron los cursantes incluyeron navegación diurna y nocturna con seguimiento de estela, tanto de forma costera como en mar abierto; volteo de botes y recuperación de hombre al agua; embarco y desembarco de unidades de superficie; embiques en playas de forma diurna y nocturna; y formaciones de combate. Para finalizar, se realizó un ejercicio con el Batallón de Infantería de Marina N° 5 Ec. en las playas de Río Grande, donde se aplicaron todos los conceptos adquiridos en la instrucción para realizar los embarcos y desembarcos del personal.
Al respecto, el suboficial Oviedo comentó: “La totalidad de los cursantes mostraron un alto rendimiento académico puesto de manifiesto en las prácticas de navegación, operación y mantenimiento de los medios demostrando su profesionalismo, dedicación, sentido de pertenencia y trabajo en equipo”.
Estas instrucciones son de importancia para mantener la capacitación y el adiestramiento de los Infantes de Marina pertenecientes a la Fuerza de Infantería de Marina Austral, ya que los habilitan para realizar diversas maniobras desde las unidades de superficie o desde la costa, con los conocimientos para desempeñarse acertadamente ante diversas situaciones tácticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS