HUBO 70 ALLANAMIENTOS Y 21 DETENIDOS EN DIVERSAS CIUDADES

Río Negro: Detuvieron a conductor de TV por tenencia de imágenes de abuso infantil

Un conductor televisivo de General Roca, fue detenido por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. La detención forma parte de un operativo a nivel nacional, en el que se hicieron varios allanamientos por todo el país.
El detenido fue liberado horas después de su arresto. Marcelo Hertzriken Velasco, el letrado que representa al conductor televisivo, negó que su cliente esté involucrado en los delitos por los cuales es investigado. Su cliente, fue detenido en su casa a las 6 de la mañana, en medio de un gran despliegue policial. Durante más de 10 horas estuvo preso.
“Sinceramente es desproporcionado este tipo de procedimientos”, dijo el abogado, y remarcó que su representado, va a prestar colaboración con la investigación y va a dar su versión de los hechos”.

21 detenidos en la causa

Un total de 21 detenidos y 70 allanamientos conjuntos y coordinados en 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires fue el resultado de la Operación Red Federal en Alerta, con el objetivo de «desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que se encuentran operando en todo el mundo», informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La investigación involucró objetivos en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Se secuestraron 12 notebooks, siete PC, cinco tablets, 29 celulares, seis cámaras de fotos, un router, 29 discos rígidos, 29 pendrives, siete tarjetas de memoria y cuatro sim card, multiples CDs, DVDs, armas y proyectiles.
Por elementos encontrados en algunos de los domicilios allanados, se cotejará el material obtenido para averiguar si podría haber también producción de Material de Abuso Sexual Infantil (Masi).
En el ámbito de investigación, en la provincia de Río Negro, un reconocido periodista cuya identidad no se dio a conocer, fue imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes (NNyA) en la ciudad de General Roca.
Según indicaron fuentes judiciales, la carátula inicial del caso está vinculada al artículo 128 del Código Penal, tenencia y/o distribución de material de abuso sexual infantil, aunque no se descarta que pueda cambiar en el transcurso de la investigación.

También se hicieron allanamientos en las ciudades de Cipolletti y San Carlos de Bariloche, informó el MPF rionegrino.

ÚLTIMAS NOTICIAS