SE SELECCIONARON A LOS ESTUDIANTES PARA LA INSTANCIA NACIONAL

Más de 100 chubutenses participaron del Encuentro del Parlamento Juvenil


Este lunes, en las instalaciones de la Escuela Nº 712 de Trelew, se realizó el Encuentro Provincial del Programa Parlamento Juvenil, perteneciente a la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de Chubut. Del mismo participaron estudiantes de más de diez centros de estudiantes de escuelas de nivel Secundario y EPJA, contando con la presencia de escuelas de Dolavon, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, El Maitén, Comodoro Rivadavia y Sarmiento.
El acto de apertura fue encabezado por la subsecretaria Laura Longo, la directora general de Educación Secundaria, Silvia Iglesias; la supervisora técnica General de Secundaria, Sonia Menéndez; y las referentes provinciales del Programa, Julieta Zárate y Mariana Jara.

La voz de los estudiantes

Los establecimientos educativos que participaron de este encuentro, transitaron la etapa de debate y acuerdo en la instancia escolar, ya que el Programa Parlamento Juvenil, busca ser un espacio para compartir, debatir y consensuar con otras escuelas de la provincia qué tipo de secundaria necesitan y quieren los y las estudiantes de Chubut.
Cabe destacar que de esta instancia forman parte las siguientes escuelas, tanto modalidad de secundaria común como en modalidad EPJA: N° 1712, N° 752, N° 1730, N° 7716, N° 792, N° 744, N° 712, N° 747, N° 781, N°7707, N° 795, N° 726, N° 704, N° 739, N° 1741, N° 742, N° 7716, N° 2702, N° 763 y N° 723.
Luego de esta instancia provincial, que lleva adelante el Ministerio de Educación de Chubut, se seleccionarán 16 estudiantes de modalidad Secundaria y seis de EPJA, para conformar la delegación chubutense que participará del Encuentro Nacional el 24 y 25 de noviembre del corriente año.

Parlamento Juvenil

El Programa se lleva adelante en distintos países de la región: Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia y Uruguay, buscando generar espacios de participación en el que las y los estudiantes intercambian, debaten entre sí y elaboran propuestas sobre «la escuela secundaria que quieren».
Para esto, los debates giran en torno a diferentes temáticas como Género, ESI, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Comunicación y Medios, Integración Regional, Derechos Humanos y Ambiente y se llevan adelante a través de diferentes instancias progresivas y acumulativas: Escolar, Provincial, Nacional e Internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS