CIUDAD DE TRELEW

Maderna inaugurará el Centro Integral de la Mujer


Será el viernes por la mañana junto a funcionarios de las áreas de la Mujer y Género, y Diversidad y Género, así como de Planificación, Obras y Servicios Públicos. El espacio será destinado a la asistencia directa a mujeres en situaciones de violencia por motivos de género.

El intendente Adrián Maderna será el encargado, de dejar inaugurado el nuevo Centro Integral de la Mujer. El mismo brindará asistencia directa a mujeres en situaciones de violencia por motivos de género. Además trabajará junto a un cuerpo interdisciplinario en materia de capacitación, contención y promoción social, en todo lo vinculado con temáticas de género.

La obra, fue gestionada en Buenos Aires por el intendente Maderna y demandó una inversión de más de 28 millones de pesos. La misma se dio en el marco del programa federal Argentina Hace, impulsado por el Gobierno Nacional. Se ejecutó en base a un proyecto elaborado por los equipos técnicos del Municipio, a través de la empresa Sandín & Asociados S.A.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional, por apoyar y acompañar esta clase de iniciativas que buscan dar respuesta a una temática tan importante como la asistencia y contención de mujeres víctimas de violencia por motivos de género. Además de articular con diversas áreas en materia de capacitación y promoción social”, expresó el primer mandatario de Trelew.

Para finalizar, Maderna subrayó: “es un espacio que tendrá mucha importancia y sumado a la inauguración de la Plaza de la Mujer a unas pocas cuadras, permitirá revalorizar este sector de la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS