ESTE MIÉRCOLES 23 EN NETFLIX

Llega el estreno de Merlina, la nueva serie de Tim Burton

El excéntrico Tim Burton vuelve al formato televisivo desde su paso en los ‘80 con “Teatro de cuentos de hadas”, esta vez como productor y creador de “Merlina” (Wednesday) esta historia de misterio sobrenatural centrada en la recordada hija de la familia Addams, encarnada en esta ocasión por la joven Jenna Ortega que llega mañana a Netflix.

En la historia la hija de la familia más famosa de la tv y el cine, Merlina ya es una sarcástica e ingeniosa adolescente que está en sus años de estudiante secundaria en la Academia Nevermore, donde buscará dominar su nueva habilidad psíquica, mientras intenta frenar una terrible ola de matanzas y descubrir la verdad detrás de un oscuro episodio que envuelve a sus padres.

Luis Guzmán (Homero Adams), Catherine Zeta-Jones (Morticia) y Isaac Ordonez (Pericles), son los que completan la familia de Merlina. El elenco es lustros con Gwendoline Christie (directora Weems), Jamie McShane (Sheriff Galpin), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Naomi J. Ogawa (Yoko Tanaka), Moosa Mostafa (Eugene Ottinger), Georgie Farmer (Ajax Petropolus), Riki Lindhome (Dra. Valerie Kinbott) y Christina Ricci (Marilyn Thornhill).

No solo llama la atención la potencia del elenco que aquí participa sino el rol de Christina Ricci, que aquí le vuelve a dar vida al mismo personaje que interpretó en los dos filmes que se estrenaron en los ‘90: la consejera estudiantil Marilyn Thornhill, que intenta orientar a Merlina en su etapa escolar. Claramente, un guiño de Burton a esta época en que Los Addams se adueñaron de las taquillas en las salas de cine.

Otra de las sorpresas que se esperan en esta serie es la interpretación de Jenna Ortega, que a juzgar por los avances que ya se presentaron, mantiene la esencia de la Merlina que nació en los cómics de Charles Addams -la tira cómica en la que se inspiró la franquicia que ya vimos en el cine y la tv-. El propio Burton ha contado en algunas entrevistas que su fuente de inspiración estuvo allí, y no en los envíos audiovisuales.

El guión de esta primera temporada está a cargo de Alfred Gough y Miles Millar que, además, son productores ejecutivos del producto junto a Burton. Y, un lujazo notable: la banda sonora es de Danny Elfman, que ha trabajado con Burton en varios de sus proyectos.

El cineasta se propuso explorar este universo narrativo desde la perspectiva y el punto de vista de Merlina. Con ese norte es que dirigió cuatro de los ocho episodios de la primera temporada que se estrenan mañana. Los otros cuatro quedaron al mando de Gandja Monteiro y James Marshall.

Es sin duda uno de los tanques más esperados del streaming que opacará a la alemana “1899″, estrenada hace apenas una semana. Así Netflix va sumando puntos en esta competencia voraz por ganar suscriptores.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva