LA CAPACITACIÓN SE REALIZÓ EN 28 DE JULIO

Jornada de actualización para la industria frigorífica en Chubut


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expuso en una jornada de capacitación y actualización para la industria frigorífica, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut y con la colaboración del Ministerio de Salud provincial, en la localidad de 28 de julio.
La jornada de trabajo estuvo dirigida a personal de establecimientos frigoríficos habilitados a nivel provincial y municipal ubicados en las localidades de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Corcovado y Gobernador Costa.
Las exposiciones estuvieron a cargo de referentes del Senasa, de la Subsecretaría de Ganadería, el Ministerio de Salud, y de la Inspección Veterinaria municipal del frigorífico 28 de Julio. Por parte del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa disertó el supervisor de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Juan José Martínez Paiva.
Durante el encuentro Paiva, brindó información respecto a la detección de enfermedades en la playa de faena, la carga de datos de esos hallazgos de faena en frigorífico en el Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA), su vinculación con el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) y las acciones a campo resultantes de los hallazgos.
Además, los presentes dialogaron sobre la actualización de la información respecto a la implementación del troceo de la media res -de hasta treinta y dos kilos de peso-, y las condiciones higiénico-sanitarias para realizarlo.
Con estas actividades se busca la continua actualización y capacitación del personal involucrado en la cadena productiva, en relación a las condiciones higiénico-sanitarias y de inocuidad adecuadas para el consumo de alimentos y en resguardo de la salud pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS