CAMPO DE PEONIAS TAIYÓ

Jardín Cordillerano para el turismo

 

El mismo contará con talleres, capacitaciones y gastronomía. Hasta el momento tienen más de una hectárea plantada con peonias.

“Hicimos una apuesta bastante importante, ya venimos trabajando desde el año pasado en la creación de Taiyó que es un jardín exclusivo para el turismo”, comentó Griselda Boyraz. Además agregó: “en este momento hay una hectárea y media plantada y diseñada, la idea es llegar hasta las cuatro hectáreas que tiene el campo completo”.

Desde el lugar están capacitando a los guías turísticos, personal para gastronomía y talleristas para el armado de las flores secas. “Vamos a crear un puesto de artesanías en base a flores, la idea es que desde acá salgan todos los emprendimientos posibles” detalló Boyras.

El jardín cordillerano tiene como objetivo extender la temporada de tulipanes, típico de la zona. En ese sentido Griselda detalló: “la idea es que en septiembre haya floración, nuestra idea es llegar a abril con el campo abierto, con distintas variedades y con distintas opciones para que la gente venga y disfrute”.

En este momento está abierto el campo Antú, ubicado en el kilómetro 32,5 de la ruta, que cuenta con una variedad nueva de plantación. “A partir del jueves abrimos el campo experimental del INTA de 10 a 18 horas todos los días, el fin de semana también, hasta que las flores aguanten”, comentó Boyraz.

Por otra parte la apertura del Jardín Cordillerano se estima que será en la semana del 10 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS