BÁSQUET NUEVA GIRA POR LA LNB

Gimnasia venció a ferro y hoy va por “El Calamar”

Esta tarde – noche, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia disputará el segundo juego de una nueva gira por la Liga Nacional de Básquetbol, cuando visite Vicente López para jugar ante Platense.
El pasado martes, los comodorenses le habían ganado a Ferrocarril Oeste en el cotejo disputado en el “Héctor Etchart” por 92 – 65.

 

Hoy visita a Platense
Esta tarde – noche, desde las 19:30 horas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se medirá ante Platense, en Vicente López, en el segundo juego de la gira en condición de visitante pautada en la presente Temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El “Mens Sana” (récord 8-2) aterriza al juego de hoy en alza, luego de ganarle dos duelos a Ferro. Buscará una nueva vitoria en el anteúltimo partido de su gira, sabiendo que se encuentra en la parte alta de la tabla y que empieza a meter presión (está 4°).
Se jugará con el arbitraje de Juan José Fernández, Julio Dinamarca y Alejandro Trías, en el Estadio Ciudad de Vicente López y con televisación de BasquetPass.

 

Se impuso nuevamente ante Ferro
El pasado martes, “El Verde” ratificó la victoria obtenida días atrás en Comodoro Rivadavia y volvió a derrotar a Ferro, esta vez en el Héctor Etchart, por 92 a 65 en un juego en el que la gran figura de la tarde-noche fue Agustín Barreiro, quién sumó 20 puntos y 15 rebotes.
Luego de verse las caras hace tan solo tres días, Ferro recibió a Gimnasia en un duelo muy luchado desde los primeros minutos, en donde Federico Grün lideró al local en goleo pero que a su vez no pudo detener las embestidas de su rival que a través del tiro externo de Tyrone White y el ingreso de Agustín Barreiro logró conseguir la ventaja al final del primer cuarto (11-17).
En el segundo cuarto Gimnasia logró despegarse en el marcador rápidamente a raíz de su gran efectividad y el aprovechamiento de los errores ofensivos de Ferro. Los tiros externos fueron un factor determinante para que los dirigidos por Martín Villagrán obtengan una diferencia tan amplia al finalizar el cuarto, siendo que el local falló mucho y el Mens Sana encontró, a través de Tyrone White, seguridad en esta materia (21-44)
Sin lugar a duda, la gran figura de la primera mitad fue Agustín Barreiro que en esta etapa sumó 14 puntos y 12 rebotes.
Tras el descanso se logró observar una notoria mejora en el rendimiento del local, pero de igual manera Gimnasia se encargó de llevar las riendas del juego con un buen trabajo desde lo colectivo que le permitió mantener la ventaja.
En los minutos finales el Verde patagónico se encargó de controlar el partido y consiguió una importante victoria en su primer juego de la gira que tendrá como destino próximo el Microestadio Ciudad de Vicente López de Platense.
Por su parte, Ferro tendrá unos días de descanso y deberá de viajar a Mar del Plata en donde visitará a Peñarol.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva