25N "NI UNA MENOS"

Expresar la lucha a través del arte

Se realizó en Trelew la primera vigilia por el 25N en los jardines del Museo Municipal de Artes Visuales, con la participación de variedad de propuestas artísticas.

La misma se enmarca bajo el lema 25N “Ni una menos”. Contó con la organización de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Cultura y el Área de Mujeres y Género, en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales. Participaron distintas artistas, quienes ofrecieron múltiples propuestas artísticas para conmemorar esta lucha por la erradicación de violencia contra las mujeres.

“Esta iniciativa surge a partir del trabajo transversal que se viene realizando desde la Dirección de Cultura con áreas como el de Mujeres y Género. En este caso hemos esperado al 25N desde el arte, desde la intervención artística. Es el segundo año consecutivo que lo hacemos en el MMAV. Y este año invitamos a la masculinidad para que se sumen a nuestra lucha”, explicó Daniela Vidal Alonso, titular de la Dirección de Cultura Municipal.

En este sentido, añadió: “Estuvo el Coro Municipal interpretando la Canción Sin Miedo, la intervención artística de la Sociedad Argentina de Collage, seccional Chubut, que también brindó una pequeña charla, se hizo también espacio para un micrófono abierto”. Además agregó: “también artistas de la talla de Chacay Sureño, que presentó una danza comunitaria de mujeres. Lucía Morales Carrizo, es actriz, bailarina y directora de arte, y brindó una hermosa intervención artística, además de las cantoras Laura Jaramillo y Sandra Bafoni, que ofrecieron un repertorio que conocemos todas y que están vinculadas con la lucha de las mujeres para la erradicación de la violencia.

Para cerrar dijo: “Elegimos marcar nuestra lucha desde el arte”.

ÚLTIMAS NOTICIAS