CON EL OBJETIVO DE EVALUAR EL PROCESO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN MADRYNENSE

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn participó de una jornada sobre Sistemas de Gestión de Calidad


La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros junto al Concejo Deliberante de Puerto Madryn llevaron adelante una jornada de actualización sobre Sistemas de Gestión de Calidad destinada a asesores, trabajadoras y trabajadores parlamentarios locales. La actividad se realizó en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.
“Este programa tiene una impronta profundamente federal, que pone en valor las experiencias y las miradas de quienes trabajan en cada distrito”, indicó la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada durante la apertura de la actividad. “Nosotros no venimos a ‘bajar’ el conocimiento desde el Estado Nacional hacia los territorios, venimos a compartir experiencias y saberes, a aprender juntos y a potenciarnos mutuamente para ser mejores representantes, mejores funcionarios y funcionarias”, afirmó.
En relación al contenido de la capacitación, el director nacional de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk, expresó que “la calidad en las instituciones públicas, a fin de cuentas, significa dar respuesta a lo que la ciudadanía espera de nosotros”.

Estado eficiente

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, señaló que “trabajar en las certificaciones de calidad para nuestro Concejo contribuye a derribar el mito de que la eficiencia es solo del sector privado”. “En el Estado también se puede trabajar de forma eficiente y profesional y para eso es fundamental recuperar conocimientos de compañeras y compañeros que tienen muchísima experiencia”, sostuvo.
En esta línea, la diputada nacional por Chubut Eugenia Alianiello destacó “las herramientas de esta iniciativa que recuperan la experiencia y la mirada de las y los trabajadores públicos”. “Es muy importante crear condiciones y espacios que pongan en valor y fomenten la carrera administrativa”, concluyó.

Alcance

En la apertura estuvieron presentes, además, la directora operativa de Enlace Parlamentario, Camila García; la coordinadora ejecutiva del programa, Silvia Vilanova; la secretaria parlamentaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, María Isabel Zárate, y los trabajadores parlamentarios Juan Francisco Arcidiacono, Maximiliano Leofanti de Bernardi, Vilma Di Russo, Melisa Imaz, Karina Elizabet Jaramillo, Lorena Anahí Zoquini y Andrea Alejandra Figueroa Garrido.
Desde su puesta en marcha, en 2019, el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria alcanzó con sus cursos, talleres y asesorías a más de 6.400 legisladores, legisladoras y trabajadores parlamentarios de 829 localidades de todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS