ESTE SÁBADO DE 15 A 17 HORAS

El Club Tecnológico Móvil estará en la sede de la CIMA


Destinado a las infancias y la familia, el “Club Tecnológico Móvil” de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desplegará variadas actividades este sábado 5 de noviembre de 15 a 17 horas, en el predio de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA).
La iniciativa está orientada a infancias y juventudes, y es un espacio donde se brinda actividades para todas las edades, desde los 5 años aproximadamente. La actividad es libre y gratuita y los interesados podrán recabar más información e inscribirse comunicándose a través del correo: [email protected] o al teléfono 2804604998.
El proyecto tiene como objetivo la estimulación de vocaciones tempranas en temáticas vinculadas con lo científico-tecnológico. Se trata de una propuesta educativa que propone acercar la universidad a niñeces y adolescencias, con el desafío de que valoren la actividad científica-tecnológica y la puedan percibir como una opción profesional posible. Se ofrecerá un Espacio de Construcción donde se deja a disposición de las niñeces una caja grande de ladrillos RASTI para que con su creatividad construyan lo que deseen.
Además, habrá una Carrera de Robots, donde con los robots educativos IKO de RASTI se juega una carrera de obstáculos, y quienes participan adquieren conocimientos básicos de programación. El Club Tecnológico incluye también una Muestra de Robots ya que se estarán exhibiendo uno o dos proyectos con OKI de RASTI para mostrar las diversas funcionalidades.
Los participantes también podrán acceder a una Muestra de Impresión 3D, donde se presentan diversos proyectos impresos para descubrir lo versátil de esta herramienta y que los niños y niñas jueguen. Además, habrá un panel de energías renovables, y un juego para aprender sobre física.
La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRCh) tendrá un stand de difusión de carreras para quienes estén terminando el secundario o pensando en estudiar próximamente, por lo que esta iniciativa del Club Tecnológico que se desarrollará este sábado en la sede de CIMA, sita en Av. Juan XXIII Norte N° 1970, está dirigida a toda la familia y es libre y gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS