LA PENA ES EL MÁXIMO PERMITIDO POR EL CÓDIGO PENAL

Condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente de una niña

Las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Yamila Flores dictaron 35 años de cárcel para el condenado por abuso sexual, producción de material de abuso sexual, corrupción de menores y reducción a la servidumbre de su hijastra menor de edad.

La sentencia se conoció este jueves en Puerto Madryn y es la primera vez que se dicta este tipo de calificación legal. La pena es el máximo permitido por el Código Penal.

“Cuando la niña tenía 9 años, su padrastro comenzó a abusarla sexualmente. El hombre abusaba de la niña cuando el resto de la familia no estaba y la tenía amenazada para que no contara nada”, indicó la fiscal María Eugenia Vottero.

En 2016, la niña quedó embarazada del hombre y se realizó un aborto en una sala de salud bajo el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE, por sus siglas). La denuncia se efectuó en 2020.
Las fiscales Eugenia Vottero, Ivana Berazategui y María Florencia Bianchi formularon la acusación y llevaron el caso a juicio. “No existe en Argentina prisión perpetua para este tipo de delitos, pero buscamos llegar a la mayor pena posible” indicaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS