EL 30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL

Comodoro será sede del III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano

El Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano (Labme) celebra el cuarto evento del III Congreso Internacional en esta ciudad, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en instalaciones del Centro Cultural, con la participación de exponentes de trayectoria mundial. Las ciudades de Sevilla, Bilbao (España) y Vila Nova de Gaia (Portugal) también fueron sedes de este encuentro internacional que apuesta por la innovación social. Se eligió el cierre en Comodoro Rivadavia, única ciudad no europea.

El III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano es un espacio para el desarrollo de iniciativas tanto públicas como privadas, especialmente aquellas en las que se produzca una colaboración entre ambas, vinculadas con la innovación social y la creación de valor en espacios emergentes.

La inscripción al Congreso es gratuita, continúa abierta y se puede realizar a través de la siguiente página https://congresomagallaneselcano.com.

Allí se podrá completar el formulario de asistencia presencial a la edición que se celebrará en Comodoro los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Este formato celebrado en cuatro sedes ha sido posible gracias al impulso de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Estructura de Misión Portuguesa de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación y el Ayuntamiento de Vila Nova de Gaia, entre otras instituciones.

De esta forma, el evento contará con tres mesas redondas sobre ‘La transformación del territorio desde la participación ciudadana y la colaboración público-privada’, ‘Desarrollos turísticos innovadores, sostenibles y accesibles’ e ‘Innovación social en los nuevos sistemas educativos’.

Comodoro se prepara para vivir un nuevo evento internacional

Al respecto, la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Marina Villelabeitia, indicó que “la delegación está llegando mayoritariamente el martes próximo y la agenda de actividades medulares son abiertas con invitación al público. El primero de diciembre -en el Centro Cultural- a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas iniciará el Congreso, que contará con la presentadora de los Congresos Magallanes Elcano”.

“Este es el cuarto, el que cierra el año con un gran despliegue porque genera una cuestión iberoamericana. En concreto va haber una serie de ponencias y de mesas redondas con ejes temáticos: educación e innovación social; diseño y desarrollo territorial; turismo; presentaciones de emprendedores de España sobre innovación tecnológica con compromiso social en la búsqueda de mejorarle la calidad de vida de las personas”, apuntó.

Previamente, “el miércoles 30 habrá una jornada con inscripción previa, un coctel de intercambio conectando los intereses de la ciudad con la delegación que viene y los aportes que se puedan generar a posteriori, como elemento para visibilizar todo lo que sucede más allá del Congreso como evento, relacionado a un proceso de trasferencia de conocimiento a través de un criterio de cooperación internacional con distintas instituciones, delineado en un trabajo con los directores de Magallanes Elcano”.

Entre las principales temáticas se destacan la agenda hídrica, convenios que se firmarán entre el Municipio y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), a fin de articular con distintas instituciones públicas, haciendo hincapié en la innovación educativa, atendiendo la problemática en la provincia junto a la inequidad en acceso a los recursos informáticos.

“De la misma manera. Trabajaremos en el área de turismo contemplando una mirada transversal, de desarrollo local, la generación de empleo, la difusión de Comodoro, entre otros ejes fundamentales para la matriz productiva de la localidad”, enfatizó la subsecretaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS