A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

Comienzan a cobrar el ingreso al Parque Nacional Los Alerces

La Intendencia del Parque Nacional Los Alerces firmó un convenio con la Municipalidad de Trevelin y Cholila para comenzar con el cobro de acceso a visitantes en la portada Centro como en el acceso Sur  y Norte del Parque.

“Este año fue atípico. Tuvimos una gran cantidad de turistas en octubre con Tulipanes, en noviembre siguieron llegando viajeros y a partir de diciembre, las actividades comienzarán a tener curso, es decir, los campamentos ya estarán funcionando como así también los restaurantes y las provedurías“, indicó el intendente del Parque, Hernan Colomb.

Por otro lado, indicó que a desde el primero de diciembre a raíz de la firma de convenio comenzarán con el cobro de acceso a los visitantes. Sin embargo, resaltó que “los vecinos de Esquel, Trevelin y Cholila, tiene el ingreso libre, como también los jubilados, menores y estudiantes”.

Para esta temporada hay más de 10 camping habilitados dentro del Parque Nacional Los Alerces y según expresó Colomb “se espera que en los próximos días lleguen unas 3 mil personas.

Por último, resaltó que ya estan en temporada de riesgo alto de incendios, por lo que solicitó que los fuegos sean prendidos solo en lugares habilitados.

ÚLTIMAS NOTICIAS