SE HACEN PASAR POR EMPLEADOS DE MERCADOPAGO O MERCADO LIBRE

Cibercrimen: Alertan sobre nueva modalidad de estafas

Estafadores se hacen pasar por empleados de MercadoPago o Mercado Libre, utilizan imágenes falsas, se alerta a toda la sociedad para no caer en el engaño.
La modalidad consiste en que se comunican por llamada de WhatsApp “haciéndose pasar por empleados de MercadoPago, cabe a clara que la foto de perfil de WhatsApp tiene logo de MercadoPago o MercadoLibre”.
El contexto del llamado es para comunicarles a clientes de la empresa que en su cuenta se han detectado operaciones que podrían ser posibles estafas, haciéndose cargo la empresa de analizarlas y revertirlas a través de una aplicación que debe descargar en su celular cada cliente contactado. Paso siguiente envían un link por WhatsApp que redirige a Play Store o App Store para descargar la aplicación TeamViewer QuickSupport.
¿Qué es? QuickSupport, de TeamViewer es una aplicación que permite acceso remoto a las computadoras y dispositivos móviles desde cualquier lugar. De esta manera, los estafadores, una vez que el usuario se descarga la aplicación, y les envía el ID (número de identificación), logran acceder al dispositivo de la víctima, controlar y visualizar la pantalla de la computadora o dispositivo de manera remota, teniendo acceso a tus redes sociales, homebanking, contactos, comunicaciones y demás aplicaciones.
Si algún ciudadano llegara a recibir una comunicación de estas características, deberá realizar la denuncia rápidamente en la comisaria o fiscalía de su lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva