Ahora se podrá viajar en tren desde el aeropuerto de Neuquén

Se habilitaron dos nuevas paradas ferroviarias en el Tren del Valle: se trata de los apeaderos de Aeropuerto de Neuquén y ETON -estación terminal de ómnibus de Neuquén- lo que permitirá mejorar la conectividad multimodal para quienes lleguen en avión o micro a esa provincia del sur.

El acto de inauguración fue presidido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el intendente de la localidad, Mariano Gaido y Marcelo Sánchez.

Las obras, que se inscriben en el plan de Modernización del Transporte que impulsa el ministro Alexis Guerrera, contemplaron la construcción de los nuevos andenes, las rampas, los senderos de acceso y la delimitación de su contorno mediante la colocación de cerramiento perimetral. La inversión fue de 325,2 millones de pesos.

Los refugios cuentan con señalización indicativa y de seguridad, iluminación y mobiliario urbano adaptado para personas con discapacidades motoras y visuales.

Martín Marinucci destacó que “la instalación de estas nuevas estaciones brindan conectividad a los ciudadanos y las ciudadanas del Alto Valle”.

Por otra parte, resaltó que “Aeropuerto es la única parada del país que permite una conexión intermodal entre las aeronaves y las formaciones ferroviarias”.

Continuamos trabajando para incorporar a la prestación los otros cinco apeaderos en Neuquén Central, Rivas, El Cholar, Barrio Unión y Constituyentes.

Mejoras en Neuquén y Cipolletti

En paralelo, intensificamos la puesta en valor de las estaciones Neuquén y Cipolletti. Para ello, se destinan 134 millones de pesos.

Las tareas comprenden: la refacción integral de los edificios principales, la adecuación de los andenes mediante la colocación de apoyos isquiáticos, baños para personas con discapacidad, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, luminarias led, mobiliario y cercos perimetrales.

ÚLTIMAS NOTICIAS