EL GOBIERNO NACIONAL REALIZARÁ CAPACITACIONES

Acuerdo con la Agencia de Extensión Rural


En el marco del encuentro encabezado por funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, llegaron al acuerdo para realización de capacitaciones en Sarmiento. En el mismo intervino el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira; el director de Agricultura Familiar del Ministerio, Martín Fernández; la jefa de la Agencia, Sandra Szlapelis; Gilda Bordon de INTA Río Mayo; el Prohuerta Cristina Esquivel; y el ingeniero agrónomo Ricardo Schenkel.

“Estamos fortaleciendo el trabajo interinstitucional para bienestar del productor chubutense», señaló Mosqueira. En ese sentido agrego: «en caso del emprendimiento de producción de agro alimentos, se viene realizando un trabajo a conciencia y con bases que el productor de cada lugar propone. La tarea técnica que se abona a medida que los emprendimientos se concretan, desde el Estado se van fortaleciendo con conocimiento”.

En la reunión se trataron temas generales de la zona de Sarmiento y Alto Río Senguer, la marcha del programa de gobierno provincial PROAF Chubut, el lanzamiento del Programa Forrajero Chubut que incluye el uso eficiente de agua para riego y consumo animal, la disponibilidad de maquinarias, el financiamiento y el cultivo forrajero.

Se prevé el desarrollo de una jornada de día completo, de conocimiento de huertas, sembrado y armado de las siembras bajo cubierta, reorganización junto al municipio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS