EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN QUE COMENZÓ EL 1° DE OCTUBRE

Vizzotti recorrió un vacunatorio y un centro de salud en Tierra del Fuego


En el marco de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis que se lanzó el pasado 1° de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre en todo el país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrió ayer junto a la titular de la cartera sanitaria de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, y la representante de OPS/OMS en Argentina, Eva Jané Llopis, los vacunatorios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°3 y del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban” en Ushuaia.
«La Campaña Nacional contra la COVID-19 ha fortalecido muchísimo toda la tarea de vacunación. Ahora el desafío que tenemos por delante es visibilizar al máximo esta nueva campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis para convocar en estas seis semanas a las familias para que se acerquen con sus hijos a los vacunatorios», explicó Vizzotti, quien destacó además el trabajo conjunto desarrollado con las distintas provincias y la importancia de mantener las coberturas de vacunación adecuadas para evitar el resurgimiento de enfermedades eliminadas y controladas en nuestro país.

Visitas a los jardines

Por su parte, la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, manifestó que “siempre es un placer mostrar cómo estamos trabajando y que reconozcan el trabajo que se viene realizando, que es muchísimo. Como así también, que hayan podido ver el comienzo de la campaña de vacunación reconociendo el trabajo y acompañando siempre esta primera etapa”.
Además, Di Giglio explicó que “para la campaña se va a visitar a todos los jardines maternales y de infantes de la provincia y se van hacer otras actividades extra muros para convocar a los niños y niñas que no concurren a ninguna institución”.

Objetivos

La campaña, destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, tiene como propósito mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.
En Tierra del Fuego hay un total de 8500 niñas y niños dentro de la franja etaria a la que se encuentra destinada la campaña de vacunación. Para cumplir con el objetivo, la provincia cuenta con nueve centros de salud más el Hospital Modular de Ushuaia que vacunan a libre demanda de lunes a sábados de 8 a 20.
La finalidad de esta campaña es alcanzar una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo en el 100% de las provincias y departamentos y en cada grupo de edad, de manera homogénea con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV).
Para lograr este propósito, el Ministerio de Salud de la Nación provee de vacunas, material descartable y carnets a los servicios de salud públicos y privados para que garanticen la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en forma gratuita y obligatoria a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades.

ÚLTIMAS NOTICIAS