SE TRATA DE UNA OBRA COMPLEMENTARIA DE LA DOBLE TROCHA ENTRE MADRYN Y LA CIUDAD DEL VALLE

Trelew: se inauguraron luminarias en la rotonda de acceso norte


Durante la noche del miércoles, la rotonda del acceso norte de Trelew mejoró su aspecto y brinda mayor seguridad a los conductores con las nuevas luminarias con tecnología led, instaladas como parte de la obra de la Doble Vía Trelew-Madryn, que está próxima a finalizar.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Ing. Ricardo Quiroga se refirió a la importancia que tiene este complemento para la seguridad de los muchos vehículos y camiones que transitan por este sector.
“Gracias a la gestión y el trabajo conjunto con el jefe de distrito de Vialidad Nacional, se logró una de las obras complementarias de lo que está relacionado con la Doble Trocha entre Trelew y Madryn y la pavimentación de la Avenida Eva Perón. Esta rotonda tenía una gran peligrosidad debido a la falta de iluminación. Se logró esta obra que es parte de las luminarias que se colocarán sobre Ruta 3 hasta el Mega Dinosaurio, qué haremos próximamente, así como los puntos que restan iluminar en la Avenida Eva Perón”, explicó el funcionario municipal.
Con este cambio en la rotonda, la ciudad gana más seguridad, limpieza y mejora la visual en la puerta de entrada, donde se encuentran el dinosaurio más grande del mundo, el aeropuerto y una playa de estacionamiento para los camiones.
Esta primera parte de la obra permitió la colocación de 35 palmas de luz y aún restan por colocar otras 13 columnas, cuya instalación será finalizada una vez que avance la obra de ensanchamiento de calzada en la rotonda de acceso norte, conforme al plan de obra que se está ejecutando en el marco de la autovía Puerto Madryn-Trelew.
Además, Quiroga también aseguró que “próximamente, junto con los trabajos de la autovía, está prevista la pavimentación y acondicionamiento -con el señalamiento horizontal- de toda la rotonda. Se trata de fondos nacionales que se recepcionan por Vialidad Nacional como parte de la obra de la Doble Vía Trelew-Madryn”.

ÚLTIMAS NOTICIAS