EL INTENDENTE SASTRE FIRMÓ HOY EL CONTRATO DE OBRA

Renovarán las cañerías de la zona céntrica de Madryn


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó el contrato de obra para la renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona céntrica de la ciudad. Estas labores responden al gran crecimiento demográfico de la ciudad durante los últimos años, mientras que el sector en cuestión ha sido uno de los más alcanzados por ello.
A partir del año 2003 se evidenció un incremento considerable en la construcción de viviendas multifamiliares, en especial de propiedad horizontal, modificando la fisonomía urbana del área. En tanto, las redes distribuidoras de agua potable del centro son las más antiguas de Puerto Madryn, por lo que resulta imperioso su recambio.
Atento a ello, ya se están ejecutando distintas obras para actualizar estas cañerías y la obra en cuestión se enmarca dentro de dichas gestiones. De esta manera, se renuevan los materiales con las que están hechas las redes y también se incrementa la capacidad de conducción de las mismas.
Otro dato a destacar es que la zona céntrica en la que se va a intervenir está delimitada por las avenidas Hipólito Yrigoyen, Julio A. Roca y Boulevard Brown y las calles Moreno y Villegas. En tanto, la Red de Agua Potable, en conjunto, representa el tendido de 3.675 metros de cañerías de diámetro variable, que se complementará con los empalmes a las redes existentes, hidrantes para incendio y conexiones domiciliarias.

Obra muy importante

Al respecto, el intendente dijo: “Estas obras son de vital importancia para Puerto Madryn, ya que nos van a permitir obtener un mayor caudal de agua en la zona céntrica de la ciudad y también renovar las cañerías, que ya fueron colocadas hace muchos años”.
En este mismo sentido, el jefe comunal remarcó: “Teniendo en cuenta que la zona céntrica es una de las de mayor circulación de la ciudad, los trabajos se realizarán enmarcados dentro del plan aprobado. Buscamos alternativas para que la interrupción del tránsito y de las vías peatonales sea la mínima posible, con intervenciones muy específicas, ya que la mayor parte de las labores se harán de manera subterránea”.

ÚLTIMAS NOTICIAS