EL ACTO SE REALIZÓ EN EL RECINTO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Presentaron los avances y las experiencias del programa Empleo con Apoyo


Este martes se realizó la presentación del programa Empleo con Apoyo, con el objetivo de dar a conocer las experiencias suscitadas en este año y, además, poner en común los avances realizados desde el inicio de este proyecto. Participó la presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán; los concejales Terrera, Garitano, Garay, Domínguez, Badaloni, Zanette, Moyano, Mancilla, Vacarro, Concina y Petroli; funcionarios del Ejecutivo, las diputadas Gabella, Saso y Williams, representes del sector privado y de distintas organizaciones sociales.
Así, Ana Lía Manochio, Leticia Legaz, Valeria Bocco, Norma Gómez y Verónica Montes de Oca explicaron, en primer lugar, que el objetivo del Programa Empleo con Apoyo es brindar herramientas de acompañamiento a las personas con discapacidad para su inserción y sostenimiento en el ámbito laboral.

Objetivos

De esta manera, ya se realizaron entrevistas a más de 30 jóvenes participantes y a diario se mantienen reiteradas reuniones con sus familias y referentes. “Actualmente, tenemos más de 10 talleres en grupos con temáticas vinculadas al mundo del trabajo, 8 inserciones laborales de manera competitiva, con el acompañamiento y apoyo de la Oficina de Empleo Municipal a través de distintos programas vigentes desde Nación”, destacó Manochio. A su vez, se da acompañamiento a cinco jóvenes en Formación/Capacitación en la UDC y CFP N° 651, como así también, trabajo en red con el área de salud, tanto a nivel privado y público, entre otras cosas.
“Este tipo de reuniones sirve para mostrar los avances y poner en agenda lo que para muchos resulta desconocido. Cada uno de los actores presentes tienen mucho para aportar y es importante que nos juntemos para lograr nuestros objetivos”, finalizó Noelia Corvalán.

ÚLTIMAS NOTICIAS