HAY TIEMPO HASTA EL 13 DE OCTUBRE

Nuevo concurso federal de Proyectos de Obra de Danza

El Fondo Nacional de las Artes (FNA), organismo del Ministerio de Cultura, anunció su convocatoria para el Concurso de Proyectos de Obra de Danza en todas sus Expresiones 2022, cuya inscripción podrá realizarse hasta el 13 de octubre.

Esta iniciativa, destinada a coreógrafos y bailarines de todo el país, tiene como objetivo el incentivo de la danza y sus procesos creativos en todas sus líneas (folklórica, contemporánea, urbana, tango, clásica, urbana, danza/teatro y aérea) y formatos (escénico, performático, virtual, audiovisual o mixto) para promover lenguajes innovadores que dialoguen con la escena contemporánea desde una perspectiva federal. Del mismo modo, el incentivo busca poner en valor la tarea de coreógrafos, bailarines y artistas asociados a proyectos de danza y fomentar la diversidad cultural que es parte de nuestra identidad nacional.

Premios

La inscripción se realiza a través de la plataforma del FNA en app.fnartes.gob.ar; y el Concurso otorgará un Premio Nacional de 250 mil pesos y cinco Premios Regionales de 200 mil pesos.

Estableciéndose cinco regiones desde donde participar: Región 1 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Región 2 (Provincia de Buenos Aires), Región 3 (Córdoba, Santa Fe, Entre Rios), Región 4 (Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja) y Región 5 (San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro).

El jurado estará integrado por Teresa Duggan, Mariela Ruggieri y Viviana Lasparra, referentes notables de la escena.

ÚLTIMAS NOTICIAS