A CARGO DEL SEGUNDO JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS

Madryn: capacitaron a operarios de maquinaria vial para el combate de incendios


El día martes se llevó a cabo en instalaciones de CIMA, una capacitación sobre la utilización de maquinarias viales en el combate de incendios rurales de interfase, destinada a los operadores, auxiliares y supervisores de estos vehículos. Estuvo a cargo del segundo jefe de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra y el director de la Dirección Municipal de Protección Civil, Carlos Agüero.
La primera parte tuvo como objetivo instruir a los operadores en la organización de la emergencia en el lugar del incendio y darles a conocer la coordinación que llevan adelante los bomberos y la dirección de protección civil en el ataque ampliado de estos eventos. En este sentido, se presentó la herramienta de gestión de la emergencia con la que cuenta el municipio que es el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), explicando a quiénes se convoca cuando la magnitud del evento comienza a tener gran dimensión y podría afectar a la comunidad.
En el segundo tramo de la capacitación se abordó el tema de los incendios rurales, su problemática, las diferentes partes, su forma de propagación, los elementos que influyen en su desarrollo y las maniobras seguras para su control.

ÚLTIMAS NOTICIAS