JUEGOS EVITA DE CARA A LA INSTANCIA NACIONAL

Los chubutenses se alistan para la Final Nacional en Mar del Plata

Restan 13 días para la instancia Nacional de los Juegos Evita, que tendrán lugar como tradicionalmente sucede, en Mar del Plata.
De esta competencia, será parte una numerosa delegación de Chubut, que tendrá cerca de un millar de personas.

 

Hacia Mar del Plata
Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina.
El mismo cuenta con un programa deportivo que reúne para este año, un total de 63 disciplinas y un sistema de competencias que está compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio realizado en cada provincia en el que participaron alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores, tanto en la versión convencional, como en deportes adaptados.
Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
Este año y tras tres años de no poder llevarse a cabo a raíz de la pandemia del Coronavirus, la principal competencia deportiva de Argentina se realizará del en la ciudad de Mar del Plata, del 24 al 29 de octubre.

 

Finales provinciales
En nuestra provincia, durante todo el mes de septiembre y lo que va de octubre, se fueron desarrollando las diferentes finales provinciales de cada disciplina, organizadas por Chubut Deportes, que dejó a los ganadores de cada una de ellas, clasificados para la instancia Nacional.
En este marco, vale remarcar que aún restan definirse algunos provinciales, como el caso del futsal, el handball, el bádminton, cestoball, judo, nado sincronizado y patín carrera, programados para las próximas semanas.
Una vez concluidos dichos provinciales, será la hora de esperar al domingo 23 de octubre, fecha establecida para la partida de la delegación chubutense (integrada por cerca de 1000 personas), desde Rawson rumbo a “La Feliz”.

Las categorías y disciplinas
Para el evento nacional habrá cinco categorías para los deportes juveniles: Sub-14 -10, 11, 12, 13 y 14 años; Sub-15 -13, 14 y 15 años; Sub-16 -15 y 16 años; Sub-17 -16 y 17 años; y sub-18 -17 y 18 años.
La oferta deportiva para ellos es muy amplia: acuatlón, escalada, judo, rugby, ajedrez, esgrima, karate, skate, atletismo, fútbol 11, levantamiento olímpico, taekwondo, bádminton, fútbol 7 mixto, lucha grecorromana, tenis, básquet 3 vs 3, futsal, lucha libre, tenis de mesa, básquet 5 vs 5, gimnasia artística, natación, tiro, tiro con arco, boxeo, gimnasia rítmica, natación artística, tiro con arco, canotaje, gimnasia trampolín, optimist, vóley, cestoball, handball, patín artístico, vóley de playa, ciclismo, handball de playa, patín carrera, windsurf, ciclismo de montaña, hockey, pelota paleta.
En el área de Discapacidad, las disciplinas van a ser atletismo, natación, bádminton, power lifting, básquet 3×3, taekwondo, boccia, tenis, fútbol 3, tenis de mesa, goalball, vóley sentado.

ÚLTIMAS NOTICIAS