FÚTBOL POR LA LIGA PROFESIONAL

La Liga comenzará en enero y tendrá tres descensos

Esta tarde, los representantes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron en un nuevo cónclave del Comité Ejecutivo, en Ezeiza para tratar la forma de disputa de la Temporada 2023 del certamen.
Las autoridades, definieron por unanimidad que la competencia iniciará el 27 de enero, con lo que será el Torneo de la Liga y la Copa de la Liga se jugará en el segundo semestre, desde el 20 de agosto.

 

A fines de enero, reinicia la competencia en la Liga Profesional
La edición 2023 de la Primera División del fútbol argentino mantendrá el actual sistema de competencias, aunque se disputarán exactamente al revés que la temporada 2022 ya que el primer semestre tendrá el juego del Torneo de la Liga 2023.
Esta competencia, iniciará el fin de semana del 27 de enero, culminando el fin de semana del 5 de agosto.
Por su parte, la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre.
El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre. Además, a lo largo de la temporada se disputarán dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo de la Liga se invertirá en la Copa de la Liga.
Habría tres descensos en formato «mixto»: uno por la tabla general y otros dos por los promedios, como en los últimos años. El objetivo es llevar a cabo una reducción gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División.
El próximo jueves 3 de noviembre, a las 13 horas en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza, se sorteará el fixture del torneo y de la Copa Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS