JUEGOS EVITA NACIONALES EL CERTAMEN EN INSTANCIAS DEFINITORIAS

Jueves de medallas y logros importantes para Chubut en Mar del Plata

Esta tarde, culminó la antepenúltima jornada de competencias en los Juegos Evita Nacionales 2022, en la que en distintas disciplinas, la delegación de Chubut continúa destacándose en la definición que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

En taekwondo, hubo medalla de bronce para la comodorense Micaela Fuentes, en la categorías -60 kgs femenina, la boxeadora cordillerana Milagros Gonzalez pasó a la Final de su divisional y el futbol masculino Sub14, sigue con chances de pelar los primeros cuatro puestos del certamen, como así también lo hace el basquet U17 en ambas ramas. En atletismo adaptado también hubo preseas: Patricio de la Fuente,  Ignacio Vilca, Valentina Osaran, Ada Luz Puca y Camila López los ganadores.

 

Logros siguen llegando

Este jueves, se desarrolló la tercera y antepenúltima jornada de actividades en el marco de los Juegos Nacionales Evita 2022, que se llevan adelante en el balneario bonaerense de Mar del Plata.
Impulsados por la Secretaría de Deporte de Nación, los Juegos Nacionales Evita reúnen durante la presente semana a más de 22.000 chicos y chicas de todo el país, que compiten en más de 50 disciplinas. La delegación chubutense cuenta con 900 jóvenes deportistas que participan de la competencia bajo la coordinación de Chubut Deportes.

El atletismo adaptado cosechó seis medallas durante este jueves. Hubo oro para Patricio de la Fuente y bronce para Ignacio Vilca en bala (PC sub-18). Además, consiguió plata Valentina Osaran, en bala para ciegos y disminuidas visuales (sub-18). Ada Luz Puca logró el bronce 150 metros y en bala (motores sub-16). Por último, Camila López también fue bronce en bala (motores sub-18).


En taekwondo, Micaela Fuentes, en categoría -60 femenino, luego de haber ganado su zona venciendo a sus cuatro rivales, perdió en la semifinal contra la representante de Salta en una pelea muy reñida y ajustada, finalizando en tercer lugar y logrando de ese modo, la primera medalla para Chubut en esta disciplina.
En boxeo se comenzaron las etapas de semifinales y allí, la chubutense Micaela González derrotó por RSC1 a Gianna Robles de Entre Ríos y accedió a la final, asegurándose al menos, la medalla de plata. No pudieron pasar la instancia Dylan Acuña, Yair Quintana ni Claudio Huilipan, que, de igual modo, se aseguraron el bronce. El viernes irán por la chance de medalla Micaela González, Felipe Gutiérrez y Aaron Aranda.

 

En equipo
En deportes por equipo, el voley masculino sub-17 dio la nota de la tarde, al vencer 2-1 a Buenos Aires y ya está entre los mejores cuatro del país. Mañana irá en busca de la final nacional.
En tiro con arco, el equipo chubutense quedó en sexto lugar a nivel nacional, en la modalidad recurvo sub-14 mixto.
El futbol, por su parte, tuvo una de cal y una de arena: En Masculino Sub16, hubo derrota de los participantes chubutenses, que volverán a jugar este viernes por el 10° puesto; en tanto que en Sub14, ganaron su duelo ante Salta por 4 a 1 disputado en la mañana, pero cayeron por un ajustado 2-1 frente a Santa Fé. El viernes, buscarán su pase a la instancia por podios jugando ante Chaco.

En básquet, en tanto, fue triunfo del equipo Femenino U17 de Chubut frente a sus pares de La Rioja, continuando así en la buena senda; mientras que la rama masculina de la misma divisional, también se quedó con sus dos juegos disputados durante el jueves: en la mañana le ganaron a Mendoza y a Entre Ríos.

También durante este jueves culminaron las competencias de ciclismo y aunque no se lograron podios, la delegación chubutense fue reconocida por parte de la organización, como provincia comprometida con el cuidado del medio ambiente.

 

“Seguir aprendiendo”
Al final de cada jornada los protagonistas dejan sus sensaciones de lo que están viviendo en Mar del Plata, como el caso de Tomás Peralta, integrante del equipo de básquet sobre silla de ruedas quien manifestó que “estamos disfrutando mucho este torneo, nos sirve de experiencia para seguir aprendiendo y nos estamos divirtiendo mucho. Mar del Plata es una ciudad hermosa y estamos cumpliendo un sueño”.
Por su parte, Ernestina Beunza, quien forma parte del equipo de básquet femenino sub-16, se mostró “cansada pero feliz, porque estamos teniendo un buen torneo, logramos clasificar a la segunda ronda y además la estamos pasando muy bien. Si bien somos del club Ferro de Puerto Madryn, el estar representando a la provincia en un torneo como este es un orgullo muy grande”, sentenció.
El viernes será el penúltimo día de actividades de estos Juegos Nacionales Evita. Muchos ya habrán culminado sus participaciones y disfrutarán a pleno de los paseos y las bondades de “La Feliz”, mientras que los que siguen en competencia, intentarán dejar a Chubut lo más arriba posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS