Inflación superaría el 100%

La inflación de 2022 llegaría al 100,3% según los analistas económicos que participan del Relevamiento de Expectativas Económicas (REM) del Banco Central. Esa proyección representa una corrección al alza de 5,3 puntos porcentuales del pronóstico de la edición del REM de un mes atrás.
Lejos de la proyección incluida en el proyecto de Presupuesto 2023 que el Gobierno envió al Congreso, donde se espera un aumento inflacionario del 60%, los analistas del REM auguran una inflación del 90,3% para el año próximo (6,4 p.p. por encima del mes pasado). La baja llegaría recién en 2024, con 66,8%, 3,7 p.p. superior al anterior relevamiento.
“Cachanosky tenía razón”, se escuchó decir en la redacción de El Diario. Ocurre que hace muchos meses atrás, en una entrevista con el economista, Roberto Cachanosky, ya vaticinaba una inflación de tres dígitos para 2022.
Por aquel entonces, los colegas en la redacción nos miramos entre sorprendidos e incrédulos, pero a estas alturas, con los números sobre la mesa, los precios en alza y los gremios buscando ganarle a la inflación con paritarias por encima del 95%, ya no queda más que reconocer a viva voz que, “Cachanosky tenía razón”.

ÚLTIMAS NOTICIAS