JUEGOS EVITA NACIONALES PASÓ LA PRIMERA JORNADA EN MAR DEL PLATA

Histórico arranque chubutense en los Nacionales Evita

Este martes se puso en marcha la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, que hasta el próximo sábado se realizarán en la ciudad de Mar del Plata, bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Más de 50 disciplinas y más de 20 mil chicos de todo el punto del país vieron acción en el primer día de competencias, que tuvo a la delegación de Chubut, representada por casi un millar de deportistas, como protagonista en gran parte de ellas.

Positivo arranque de Chubut

Si bien el objetivo primordial de estos juegos es el de fomentar la educación de valores a través del deporte y significan además para cada participante, una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva, también hay una competencia, en la cual todos quieren dar lo mejor de sí y representar de la mejor manera a su provincia.
Por eso vale destacar el histórico arranque que tuvo la delegación chubutense durante este martes en diferentes disciplinas, logrando excelentes resultados, tanto en deportes individuales como por equipo, que abren una gran expectativa de cara a lo que viene.
La primera medalla para nuestra delegación la consiguió Estefany Domínguez, en atletismo adaptado, al finalizar en segundo lugar la prueba de 1500 metros, categoría intelectual.

En boxeo hubo debut con triunfos para Aron Aranda, Milagros González y Dylan Acuña, que mañana irán por la segunda ronda. También el taekwondo dejó victorias varias en el inicio de la competencia.
En los deportes por equipo hubo triunfos para el rugby masculino, para los hockey masculino y femenino sub-14 y sub-16, para el básquet masculino sub-17 y los femenino sub-15 y sub-17.
Además, ganaron en sus debuts el cestoball, el básquet 3×3 masculino, los vóley femenino y masculino en ambas categorías y el handball femenino en ambas categorías, entre lo más destacado.

“Disfrutar de la fiesta”

Pablo Ortiz, entrenador del equipo de rugby destacó tras el triunfo inicial ante Catamarca que “no sabíamos con qué rival nos encontraríamos pero que iba a ser difícil. Con algunos cambios que hicimos, cuando identificamos algunos problemas que nos estaban complicando, pudimos confirmar esta primera victoria que es muy importante”.
Respecto a la experiencia que representa la participación en este evento indicó que “hasta ahora recibimos una atención fantástica de la gente de Chubut Deportes y del hotel, no nos falta nada. Queremos que los chicos dejen todo en la cancha pero que disfruten de esta experiencia que es increíble para ellos. Hoy toca jugar dos partidos, pero ya habrá tiempo en estos días para distendernos y disfrutar de la fiesta que significan estos juegos”.

“Un orgullo representar a Chubut”

Martín Onovo, quien conquistó un hat trik en el primer triunfo del equipo de hockey masculino sub-16 ante Neuquén por 4-0, destacó que “estábamos nerviosos al principio, pero este resultado nos tranquiliza para lo que viene. En lo personal entré muy asustado, pero después todo se dio de manera positiva porque jugamos en equipo y todo salió bien”.
En el final el joven jugador chubutense indicó que “es un orgullo y realmente estamos disfrutando de representar a Chubut en este torneo. No es poca cosa llegar a un nacional e intentaremos seguir dando lo mejor. De igual modo, más allá de lo deportivo la idea es sumar experiencia, conocer gente y pasarla bien en esta hermosa ciudad”.
El miércoles, desde las 8 de la mañana en más de 50 escenarios deportivos, iniciará la segunda jornada de competencias, esperando que para nuestra delegación sea tan positiva como la primera.

ÚLTIMAS NOTICIAS