EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONÓ LA ORDENANZA

Habrá “tolerancia cero” de alcohol para conductores de Trelew

Este jueves en horas de la mañana, en sesión del Concejo Deliberante de Trelew, se aprobó la ordenanza que adhiere a la Ley de “Tolerancia Cero”, que prohíbe conducir con alcohol en sangre.
La ordenanza fue aprobada por 8 concejales y tuvo la abstención de los concejales Oscar Villarroel y Rubén Cáceres.
La concejal Lorena Alcalá hizo hincapié a que “no hacemos referencia a la ley seca, la idea tampoco es perjudicar a ningún sector económico de nuestra ciudad. Sino lo que buscamos es concientizar y preservar vidas, generar conciencia y seguir trabajando. Este expediente que presentamos desde nuestra banca, es una demanda de la Mesa Chubutense de Víctimas Viales; de Estrellas Amarillas; de Madres del Dolor, con los que hemos tenido numerosas reuniones. Lo que buscamos es crear conciencia, no que solamente quede en multas y que los vecinos se cuiden y cuiden al resto, sin alcohol al volante”.
Además, el concejal Héctor Castillo aclaró que él no presentó el proyecto de adhesión a la Ley provincial XIX 84 “Tolerancia Cero”. “La adhesión la trajo la presidenta de la comisión y nosotros acompañamos porque Trelew se merece tener tolerancia 0. Las multas no nos devuelven a las víctimas”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS